No escuchamos tanto en estos días sobre la “fatiga del zoom” como lo hicimos en los primeros meses después del inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado, pero lo que está menos claro es si las personas se volvieron más tolerantes con el medio o si encontraron formas de afrontarlo mejor, o si tenían la esperanza de que las herramientas para afrontarlo pronto estarían a la vuelta de la esquina.
Hoy, una startup que ha encontrado una solución para manejar todo ese video está anunciando algunos fondos para crecer, en el entendimiento de que lo que sea que la gente esté haciendo con el video hoy, habrá muchos más videos que manejar en el futuro, y ellos Necesitará algo más que una buena conexión a Internet, un micrófono y una cámara de video para manejarlo.
Volver a mirar, que ha creado un conjunto de herramientas para que las organizaciones creen un “sistema de registro” para sus archivos de video internos, no solo un lugar para “volver a ver” todas sus videollamadas en vivo más antiguas, sino para buscar y organizar la información que surge de esas llamadas. – ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de dólares.
Junto con esto, Rewatch a partir de hoy está abriendo su plataforma de solo invitados a disponibilidad general.
Esta última ronda es una Serie A y está dirigida por Andreessen Horowitz, con Semil Shah en Haystack y Kent Goldman en Upside Partners, así como varios individuos que también participan.
Viene inmediatamente después de que Rewatch anuncie una ronda de semillas de $ 2 millones solo en enero de este año. Pero ha tenido algo de interés en los meses intermedios: los clientes que han comenzado a usar Rewatch incluyen GitHub (donde los cofundadores Connor Sears y Scott Goldman trabajaron juntos anteriormente), Brex, Envoy y The Athletic.
El problema que está abordando Rewatch es el hecho de que muchas más de nuestras comunicaciones laborales se realizan a través de video. Pero si bien las videollamadas han sido aclamadas como un gran impulso para la productividad, puede trabajar donde quiera que esté ahora, siempre que tenga una conexión de video, de hecho, no lo es.
Sí, hablamos mucho entre nosotros, pero también estamos perdiendo información de esas llamadas porque no se están rastreando tan bien como deberían. Y, al pasar todo nuestro tiempo hablando, muchos de nosotros estamos trabajando menos en otras cosas o estamos confinados en momentos más rígidos cuando podemos.
Rewatch ha construido un sistema que se conecta a Zoom y Google Meet, dos de las herramientas de video más utilizadas en el lugar de trabajo, e importa automáticamente todos los chats de video de su oficina o equipo a un sistema. Esto le permite explorar bibliotecas de conversaciones o reuniones basadas en video para verlas a pedido, en su tiempo. También proporciona transcripciones y herramientas de búsqueda para encontrar información en esas llamadas.
Puede desactivar las importaciones automáticas o personalizar aún más la forma en que se archivan las reuniones o la accesibilidad. Sears dijo que Rewatch se puede usar para cualquier video creado en cualquier plataforma; por ahora, esos requieren importar manualmente los videos al sistema Rewatch.
Sears también dijo que con el tiempo también agregará formas de convertir automáticamente los elementos de las reuniones en, digamos, tickets de trabajo para darles seguimiento.
Si bien hay una serie de servicios de transcripción disponibles en estos días, así como cualquier cantidad de proveedores de almacenamiento basados en la nube donde puede guardar archivos de video, lo que es notable sobre Rewatch es que ha identificado el punto débil de administrar e indexarlos. archivos y manteniéndolos en un solo lugar para que muchos los usen.
De esta manera, Rewatch destaca y aborda lo que considero el quid de la paradoja de la productividad.
Esencialmente, es esto: la industria de la tecnología nos ha brindado muchas herramientas para ayudarnos a trabajar mejor, pero en realidad, el trabajo requerido para usar esas herramientas puede superar la utilidad de las herramientas en sí.
(Y tengo que admitir que esta es una de las razones por las que no me gusta Slack. Sí, todos podemos comunicarnos y es genial tener algo que nos conecte a todos, pero requiere mucho maldito tiempo para leer todo y descubrir qué es útil y qué es solo una charla de enfriador de agua).
“Vamos a donde ya están las empresas, y automatizamos, incorporamos el video para que no tenga que pensar en ello”, dijo Sears. “El esfuerzo en torno a gran parte de esto requiere mucha diligencia para asegurarse de que las personas estén grabando, transcribiendo, distribuyendo y eliminando. Lo estamos haciendo sin problemas y sin esfuerzo “.
A veces se siente como si estuviéramos en la cúspide, tecnológicamente, de apoyarnos en herramientas a través de la inteligencia artificial y otras innovaciones que finalmente podrían cruzar ese abismo y darnos productividad real de nuestras aplicaciones de productividad.
En otro ejemplo de cómo se está desarrollando esto, Dooly, que recaudó fondos la semana pasada, busca hacer lo mismo en el mundo del software de ventas (completando automáticamente varios software de ventas con datos de su teléfono, video y chats de texto, y otras fuentes). ).
De manera similar, estamos comenzando a ver surgir una ola interesante de empresas que buscan mejores formas de administrar y aprovechar todo ese contenido de video que ahora tenemos nadando a nuestro alrededor.
AnyClip, que anunció la financiación ayer, también está aplicando mejores análisis y búsquedas a las bibliotecas de videos internas de la empresa, pero también tiene la mira en una oportunidad más amplia: organizar cualquier tesoro de videos. Eso también apunta a la mayor oportunidad para Rewatch.
Por ahora, sin embargo, las empresas y negocios son una oportunidad suficiente.
“Como inversores, nos entusiasmamos ante todo con los fundadores, y Connor y Scott nos impresionaron de inmediato con su experiencia, la clara articulación del problema y su visión de cómo Rewatch podría ser la solución definitiva para la gestión de video y conocimiento en una organización. ,” señalado David Ulevitch, socio general de Andreessen Horowitz, en una publicación de blog. “Ambos trabajaron en GitHub en puestos senior desde los primeros días, como Director Senior de Diseño de Producto e Ingeniero Principal, respectivamente, y tienen experiencia de primera mano en escalar un producto. Desde que fundaron Rewatch a principios de 2020, han construido muy rápidamente un gran producto, lo han vendido a clientes a gran escala y han contratado talentos de primer nivel, lo que demuestra la rápida velocidad de fundador y empresa que es clave para construir una empresa duradera “.
Source link