Ícono del sitio La Neta Neta

“No me digas que eso me hace no elegible”: por qué excluir la música de Dune 2 de Hans Zimmer de los Oscar podría ser perjudicial

Por qué Dune 2 eliminó al hijo de Paul y Chani explicado por el escritor

El compositor Hans Zimmer explica por qué excluir Duna: Segunda parteLa puntuación de los Premios de la Academia puede ser perjudicial. La partitura de la secuela ha sido descalificada debido a que incluye demasiada música preexistente de la película anterior para ser considerada una partitura nueva. Zimmer también escribió la música de la película anterior, Dunaque le valió el Premio de la Academia a la mejor banda sonora original. La partitura del legendario compositor es un elemento igualmente importante en Duna: Segunda parteEl poderoso final y durante toda la película.

mientras habla con VariedadZimmer explica que su Duna: Segunda parte La exclusión de la banda sonora de los Premios de la Academia le preocupa porque puede afectar negativamente la forma en que los estudios eligen hacer películas en el futuro. Él habla de cómo se siente como si Las reglas del Premio de la Academia intentan dictar la forma en que se crea el arte.. A Zimmer también le preocupa que los estudios eviten contar historias de varias partes como Duna y El señor de los anillos en el futuro. Mira sus comentarios a continuación:

Escuche, potencialmente me enfrento a un problema extraño, que creo que es bastante interesante debido a la cantidad de música que pasa de la primera película a la segunda. No somos una secuela normal. No somos como “Piratas del Caribe”, tienes un tema para Jack Sparrow que vuelve. Esto es diferente. “Dune: Part One” y “Dune: Part Two” son una sola historia, por lo que no tendría sentido para mí cambiar el tema de los personajes. Sabía cuál era la última nota del segundo antes de escribir la primera nota del primero, y tenía todo el arco en mi cabeza de cómo desarrollar lo que íbamos a hacer.

Estaba la historia de que yo no era elegible. Lo que estás diciendo no debería permitirte utilizar esta forma de contar historias. “El Señor de los Anillos” también utilizó esta forma de narración. Tenían un libro y una historia que necesitaban debido a su tamaño y peso, y necesitaban dividirla en tres partes. Lo vamos a dividir en tres partes, pero tuvimos que dividir el primer libro.

Esta es la cuestión, no voy a ganar un Oscar por la segunda si gané un Oscar por la primera, lo cual hice, ¿verdad? Ese no es el punto. Mi punto es tener cuidado con estas reglas porque lo que estás haciendo está en el fondo de la mente del estudio, los Oscar son importantes y estás influyendo en la forma en que dices si podemos crear arte o no. Estás diciendo que no puedes hacer eso porque no permitiremos que se nomine arte. Deberíamos tener la libertad de encontrar formas de crear lo que se nos ocurra. Denis tomó la decisión correcta al dividir un libro pesado en dos partes.

Antes de irme de gira, todo el mundo me decía: “Oh, la capacidad de atención del público es terrible estos días y hay que acortar las cosas”. Bueno, eso no es cierto. La pieza “Piratas” dura 14 minutos. Creo que la pieza de “The Dark Knight” dura 22 minutos y el público está con nosotros. Y cuando Denis quiera ir a hacer “Dune” en dos partes largas, el público se quedará con nosotros. Pero parte de eso es que tienes que ir y poder desarrollar tus temas. Tienes que pensar en tus temas y cómo los desarrollas durante cinco horas. Entonces, no me digas que eso me hace no elegible. Realmente no se trata de mí, se trata de la película.

Lo que esto significa para la industria cinematográfica

La nueva norma sienta un precedente peligroso

Si bien el motivo de a excepción de Duna: Segunda parteLa partitura de puede tener su origen en ayudar a reconocer partituras musicales completamente nuevas.la norma puede tener el tipo de impacto negativo que prevé Zimmer. Los estudios suelen estar más preocupados por la taquilla bruta que puede generar un nuevo estreno. Sin embargo, el reconocimiento de premios también es valioso y puede ser enormemente beneficioso para los estudios detrás de las películas nominadas al Premio de la Academia. La nueva regla sienta un precedente peligroso en el que los estudios deciden cómo se hacen las películas en función de la posibilidad de que sean elegibles para los premios.

Relacionado

8 Dune: Personajes de la profecía que están relacionados con los personajes de la película Dune

Varios personajes de la serie precuela de HBO Dune: Prophecy son ancestros lejanos de los personajes de las películas recientes de Denis Villeneuve Dune.

Con toda probabilidad, Duna: Segunda parteLas nominaciones a los premios de la Academia serán extensas y la película tiene buenas posibilidades de ganar en muchas de estas categorías. Zimmer no necesita volver a ganar y Duna: Segunda parte No necesita que gane o sea nominado. El verdadero problema es que películas fenomenales como Duna: Segunda parte puede que no se haga en el futuro debido a estos cambios de reglas. Además, otros compositores talentosos que son menos conocidos que Zimmer podrían beneficiarse enormemente de una nominación al Premio de la Academia o de ganarlo, pero es posible que nunca tengan esa oportunidad según las reglas actuales.

Plantea preocupaciones válidas

Los comentarios de Zimmer hablan de la peligrosa tendencia de restringir el arte por razones equivocadas. Duna: Segunda parte es una de las mejores películas de 2024 y la música de Zimmer es una parte clave de ello. Como señala, incluso si hubiera sido elegible para ser nominado, probablemente no habría ganado debido a que ya ganó Mejor Música Original por Duna. Algunas partituras, especialmente aquellas que continúan una historia que comenzó en una película anterior, necesitan usar música recurrente para ciertos personajes, escenarios y temas. Esta elección artística no debe verse limitada por las directrices del Premio de la Academia.

Fuente: Variedad


Source link
Salir de la versión móvil