Ícono del sitio La Neta Neta

No me enojan cuestionamientos sobre feminicidios, estoy “empapado” del tema: AMLO

“Siempre he estado a la vanguardia de todos los temas de justicia y de la defensa de los derechos humanos”, afirmó el presidente.

“No me enoja, soy tolerante, y en estos temas hay coincidencia”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la activista y comunicadora Frida Guerra, quien este miércoles volvió a cuestionarlo sobre el tema de feminicidios, sobre la posibilidad de tener un día de la semana para hablar de asuntos de género en la conferencia matutina y sobre la consideración para crear una fiscalía especializada en este delito.

El mandatario federal sostuvo que no tiene nada de qué avergonzarse y que no tiene problema de conciencia.

“Al contrario, siempre he estado a la vanguardia de todos los temas de justicia y de la defensa de los derechos humanos, pero desde hace 40 años, no existía todavía la Comisión de Derechos Humanos y yo estaba defendiendo causas justas de violencia contra hombres y mujeres. Entonces, no tengo por qué sentirme agredido ante ningún cuestionamiento”, expresó desde Palacio Nacional.

Al mismo tiempo, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, serán las encargadas de informar sobre todo lo que se está haciendo en la administración federal para atender el asunto y de lo que puede hacerse para mejorar y fortalecer las acciones en la protección a las mujeres.

A esto, Frida Guerrera le refutó: “¿Por qué no usted con ellas, presidente?”.

“Porque ya yo estoy informando ahora”, contestó López Obrador.

Más adelante, agregó “estoy empapado, soy -no voy a usar la palabra, porque me choca-, pero soy experto”.

El presidente adelantó que el domingo 8 de marzo tendrá un acto para conmemorar el Día de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas, en donde hablarán la titular de Segob y la responsable del programa de mujeres del gobierno.

Asimismo, reiteró que el lunes 9 de marzo, las mujeres y los hombres que trabajan en el gobierno y se quieran unir al paro tendrán la libertad de hacerlo.

“Pueden hacerlo, y no va a haber ninguna represalia. Lo único que no quiero es que nos confundan, como esas empresas que ahora están diciendo: ‘Se da el día’, una empresa, un banco. No, aquí nosotros tenemos una concepción distinta, o sea, nada más no es lo mismo; en una de esas, va a haber hasta descuentos, va a ser como una festividad de otro tipo y es algo muy serio. Hay, la verdad, la verdad, mucha hipocresía”, expresó.




Source link

Salir de la versión móvil