Resumen
- Los manhwa otome isekai ofrecen historias complejas, impulsadas por los personajes, con temas y relaciones diversos, lo que los distingue del shōnen isekai.
- A diferencia del shōnen isekai, los protagonistas del otome isekai a menudo tienen historias de fondo únicas e incluso fallas y estas series exploran temas maduros como el abuso y el trauma.
- Los manhwa otome isekai ofrecen más que solo romance, con protagonistas que persiguen diversos objetivos y encuentran el amor de formas inesperadas.
Cuando se trata de ManhwaAl igual que el anime y el manga, el medio tiene algo que ofrecer a los fanáticos de cada género, nicho y tropo. Uno de esos géneros dentro del manhwa y webtoon El género otome isekai, más conocido como el género de las villanas debido a su uso extensivo del popular tropo de las villanas, es el género otome isekai, que me hizo enamorarme del manhwa, y todo se debe a una razón principal que distingue al género.
Me gusta el manhwa de fantasía isekai Nivelación en solitario y El punto de vista del lector omnisciente Fueron algunos de los primeros manhwa que leí cuando descubrí el manhwa. Si bien, sin duda, disfruté leyendo estas series y me enamoré de las ilustraciones brillantes y hermosas del medio, no fue hasta que me encontré con el manhwa de villanas que realmente comencé a devorarlo a diestro y siniestro.
A primera vista, los otome isekai pueden parecer romances frívolos, especialmente para aquellos que dudan en adoptar las series shoujo y josei. Sin embargo, después de leer muchos de los mejores manhwa que el género otome isekai tiene para ofrecer, está claro que estos manhwa Ofrecen a sus protagonistas mucha más profundidad de carácter que sus contrapartes shonen y al mismo tiempo exploran cuestiones complejas y maduras. Eso me resonó profundamente.
Relacionado
Los 10 manhwa isekai más subestimados que debes leer
El manhwa es un medio cada vez más saturado, y las tendencias isekai son especialmente tentadoras, pero algunas de sus joyas subestimadas pasan desapercibidas.
¿Qué es Otome Isekai y cómo se compara con el Manhwa Isekai normal?
Otome Isekai y Shōnen Isekai Manhwa son dos caras de la misma moneda
En esencia, los manhwa otome isekai no se diferencian mucho de otros isekai de fantasía en que la premisa general es que la protagonista (en este caso, una mujer) se transporta a otro mundo y debe adaptarse a él. En el caso de las series shōnen, este nuevo mundo suele adoptar la forma de una novela de alta fantasía o un juego de rol.
A la luz de Nivelación en solitarioDebido a la popularidad de los manga, muchos manhwa también han comenzado a emplear el concepto de isekai inverso, en el que el mundo fantástico se impone a un mundo aparentemente normal mediante la aparición de algún tipo de puerta o portal. Mientras tanto, los escenarios de isekai otome suelen adoptar la forma de una novela histórica o un juego otome en el que los personajes se ven empujados a una sociedad aristocrática.
Mientras otome isekai En su mayoría, ven a sus protagonistas reencarnados como las villanas de la historia.En general, los protagonistas del shōnen isekai se reencarnan como personajes débiles a los que se les otorga una habilidad extraordinaria que los ayuda a volverse más fuertes. En ambos casos, el objetivo principal suele ser la supervivencia, pero mientras que los protagonistas del shōnen isekai evitan la muerte a manos de monstruos y bestias mágicas, los protagonistas del otome isekai deben navegar a través de los elaborados protocolos y convenciones sociales de la sociedad noble donde, como antagonistas de la historia, la muerte y la ruina son un destino inevitable.
En este sentido, Ambos lados del género isekai son posiblemente muy similares, pero también muy diferentes al mismo tiempo. En cada uno de ellos se encuentran tropos de escritura muy comunes y agradables. Sin embargo, hay un aspecto en el que el género otome isekai supera al resto: su escritura centrada en los personajes.
Los manhwa otome isekai desarrollan mejor a sus protagonistas
El género explora temas sorprendentemente maduros
Si bien los protagonistas de los manhwa shōnen isekai sin duda tienen sus rasgos peculiares y momentos cómicos, muy pocos tienen mucha personalidad más allá de eso. Por mucho que me guste Nivelación en solitarioJinwoo tiene posiblemente tanta personalidad como una hoja de cartón, y aunque perder sus emociones es sin duda un punto importante de la trama, su personaje parece superficial incluso antes del hecho. La mayoría de los manhwa shōnen isekai No les den a sus protagonistas historias memorables o únicas. o bien. La mayoría de los orígenes de los personajes giran en torno a que el protagonista es objeto de acoso o menosprecio de una forma u otra, lo que luego se convierte en la base de una fantasía de poder genérica.
Si bien pude disfrutar de estas historias, no tenía ganas de leer más hasta que descubrí el manhwa otome isekai.
Esto no quiere decir que todos los manhwa shōnen isekai o manhwa de fantasía de poder sean malos, ya que me he encontrado disfrutando de series como El mayor promotor inmobiliario, Mercenario adolescente, El punto de vista del lector omniscientey aún El principio después del fin. El hecho de que no pudiera verme reflejado en estos protagonistas No tenía nada que ver con el género o la demografía. Pero simplemente el hecho de que estos personajes carecían de convicción. Si bien pude disfrutar de estas historias, no me sentí inclinado a leer más hasta que descubrí el manhwa otome isekai.
El género otome isekai no dudó en abordar más Temas maduros y complejos como el abuso, el trauma e incluso los trastornos alimentarios.Por ejemplo, Ruby de Cómo conquistar a mi marido Está marcada de principio a fin por el abuso que sufre tanto en su pasado como en su vida actual. Su dificultad para confiar en la gente y su constante necesidad de seguridad derivada de su pasado abusivo se pueden ver en cada una de sus relaciones a lo largo de la serie, lo que la convierte en una representación madura y realista.
Otome Isekai acoge personajes diversos e incluso imperfectos
Otro aspecto que realmente me sorprendió fue cómo el género otome isekai no le tenía miedo a… Abrazando a protagonistas defectuososPenélope de Los villanos están destinados a morir es un claro ejemplo de una protagonista con defectos intrínsecos y que constantemente roza la línea de la frustración con las decisiones que toma. Su incapacidad para ver a los personajes que la rodean como personas reales con sentimientos en lugar de personajes de un juego y su propia desesperación por sobrevivir terminan distorsionando su juicio y la llevan a tomar decisiones cuestionables a lo largo de la historia.
Como tal, a pesar de que muchos protagonistas suelen encarnarse como villanas, cada manhwa posiblemente toma un camino diferente. Algunos protagonistas como Meldenique de La papelería de la villana Eligen evitar una vida de villanía y persiguen sus sueños, mientras que a otros les gusta Roxana Agriche Desde Roxana descubren por sí mismos qué es lo que realmente hace a un villano y aceptan su papel como antihéroe o emprenden un camino de venganza.
Los manhwa otome isekai ofrecen mucho más que un simple romance
Como lo implica la palabra otome, muchas de estas historias incluyen romance, pero No siempre es el foco ni es nunca el único objetivo. Algunos protagonistas optan por utilizar sus nuevas vidas para seguir sus sueños como en La papelería de la villana donde Meldenique, la protagonista titular convertida en villana, decide aprovechar su segunda oportunidad en la vida para abrir su propia tienda y hacer felices a los niños pequeños con bocadillos y dulces únicos.
Meldenique recuerda una amabilidad poco común que recibió en su vida anterior en una tienda de ese tipo cuando era niña y desea difundir esa felicidad. En este caso, como en muchos otros manhwa, El amor es algo que los protagonistas otome isekai simplemente encuentran en el camino, A menudo de las formas más inesperadas.
De relaciones tóxicas como las de Domesticé al perro rabioso de mi ex marido y Desearía que estuvieras muerto A romances llenos de comunicación sana como Trae el amor y Villana enamorada, Los manhwa otome isekai exploran una gama tan diversa de relaciones y romances que es imposible no encontrar una historia con la que te sientas identificado.
En general, el género otome isekai todavía está muy subestimado por lo que ofrece, pero afortunadamente, las adaptaciones de anime de series como Doctora Elise han comenzado a llamar la atención sobre el género, que honestamente es mucho más que el villana tropo. otome isekai manhwa Me convirtió en un ávido lector de manhwa y podría hacer lo mismo por ti también.
Source link