El presidente indicó que el virus es muy peligroso y pidió a toda la población no dejar de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra bien y continúa con las recomendaciones de médicos y especialistas para no contagiarse de Covid-19.
Lo anterior, luego de que se le preguntó por la salud de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien la noche del domingo informó que había dado positivo a coronavirus.
El funcionario federal estuvo en contacto con el titular del Ejecutivo el pasado viernes 5 de junio, durante la gira realizada en el sureste mexicano.
Te puede interesar: Zoé Robledo, director del IMSS, dio positivo a Covid-19
“Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Él está infectado, se contagió y está recluido en su casa. Ayer nos informó, está bien. De todas formas hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia del virus, pero sin gravedad”, informó durante la conferencia matutina.
López Obrador indicó que dado que el virus es muy peligroso, toda la población debe seguirse cuidando, continuar con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no dejar la sana distancia y la higiene personal.
“Es lo que está probado que ayuda a que no haya contagio. Todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, seguir cuidando a los adultos mayores y a los enfermos, sobre todo los que tienen padecimientos de diabetes, hipertensión y obesidad”, expresó.
Te puede interesar: Reportan casos de Covid-19 en ya más de mil 600 municipios; verifica aquí las cifras de tu localidad
“Cuidarnos y hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos: tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo. Si se tienen estos síntomas hay que ir a hacerse la prueba, no esperar y buscar atención médica”, agregó.
Interrogado sobre si él ya se aplicó alguna prueba, el jefe del Ejecutivo respondió: “No me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien, me cuido, se guarda la distancia. Ahora que fui a la gira, en los actos hubo muy poca gente”.
Respecto a los elementos de la Ayudantía, aseveró que se cuidan mucho.
“No ha habido ningún problema en Presidencia, afortunadamente los que están más cerca, no ha habido”, apuntó.