En los últimos años, los consumidores han abandonado las soluciones de limpieza compradas en las tiendas por alternativas totalmente naturales. Este concepto, conocido como limpieza ecológica, involucra ingredientes y suministros que se consideran mejores para el medio ambiente. Debido a que carecen de los químicos tóxicos y misteriosos de los que suelen presumir los limpiadores comprados en tiendas, también son más seguros para los humanos y sus mascotas. Para colmo, la limpieza ecológica le permite desinfectar su espacio por muy poco dinero. Un aumento en la conciencia del consumidor ha aumentado la popularidad de la limpieza ecológica, lo que la convierte en una opción ideal para el propietario consciente.
Sin embargo, todavía existen importantes excepciones. El hecho de que los ingredientes naturales populares sean seguros para el uso doméstico no siempre significa que deban usarse juntos. De hecho, algunos ingredientes son inútiles o peligrosos cuando se combinan. Si no está seguro de por dónde empezar, recuerde estas reglas antes de su próxima limpieza; se alegrará de haberlo hecho.
1. Jabón y vinagre de Castilla
El jabón de Castilla es increíble para eliminar la grasa y los residuos aceitosos en una estufa. Este es un ingrediente increíble para usar después de un largo día cocinando una tormenta. A diferencia de los jabones tradicionales, el de Castilla tiene una base vegetal y no contiene sustancias químicas, colorantes ni aromas tóxicos. Cuando se trata de limpiar, puede ser el mejor amigo que no sabías que tenías.
Del mismo modo, el vinagre puede hacer maravillas cuando se trata de tareas domésticas. Es extremadamente económico y es un desinfectante asombroso. Es cierto que el aroma puede tomar algún tiempo para acostumbrarse. Sin embargo, una vez que se acostumbre al fuerte olor, el vinagre puede hacer algo de magia en su hogar.
Si bien ambos ingredientes son potentes limpiadores, nunca deben combinarse. Debido a que el jabón de Castilla es básico y el vinagre es ácido, mezclar los dos produce una reacción desagradable. El vinagre descompone el jabón de Castilla y forma una sustancia pegajosa que no sirve para limpiar nada. De hecho, cualquier tipo de ácido produciría el mismo resultado; el jugo de limón también cae en esta categoría.
Si desea utilizar ambos ingredientes en su hogar, lo mejor que puede hacer es utilizarlos por separado. Aplique jabón de Castilla primero para eliminar los molestos residuos en superficies como encimeras. Luego, use vinagre después como enjuague. Dejará la superficie brillante y limpia.
El jabón de Castilla también se usa mejor con agua tibia.
2. Peróxido de hidrógeno y vinagre
Ambos limpiadores líquidos son económicos y fáciles de encontrar. Como el vinagre, el peróxido de hidrógeno es excelente para desinfectar superficies sin químicos locos. Si bien combinar los dos para un limpiador de potencia de bricolaje parece una buena idea, en realidad es lo más alejado de eso.
Juntos, estos dos ácidos forman un ácido corrosivo que no es saludable para los humanos. Esta mezcla, conocida como ácido peracético, puede dañar potencialmente las superficies del hogar. Peor aún, también puede causar daño al sistema respiratorio e irritar la piel.
La clave es simplemente abstenerse de mezclar ambos ácidos en la misma botella; Está perfectamente bien utilizar ambos limpiadores por separado. Los expertos recomiendan rociar una superficie con un líquido, limpiarlo y luego hacer lo mismo con el otro líquido. El orden no importa; el vinagre o el peróxido de hidrógeno pueden ser el primero o el segundo.
Propina: Esta técnica también es un método de limpieza recomendado para verduras. Debido a que desinfectar las verduras es extremadamente importante para eliminar las bacterias antes del consumo, esta práctica es ideal. Después de rociar las verduras, no olvide enjuagarlas con agua tibia.
3. Bicarbonato de sodio y vinagre
Contrariamente a la creencia popular, la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre no es eficaz cuando se trata de una limpieza ecológica. Si bien no se forma una sustancia o gas tóxico, esta advertencia se trata más de ahorrar dinero.
Cuando estos dos ingredientes se mezclan, el resultado final es agua. – lots de ella. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio y el vinagre se neutralizan entre sí. Si bien la reacción puede ser divertida de ver, no hace mucho como limpiador de bricolaje. El único escenario en el que marcaría la diferencia es en las tuberías, ya que la reacción burbujeante puede ayudar a descomponer algo de la arena en las profundidades de las tuberías, pero eso es todo.
Por sí solo, el bicarbonato de sodio es increíble como limpiador abrasivo. Por ejemplo, una esponja y bicarbonato de sodio pueden ayudar a eliminar los molestos residuos en una sartén o plato. Luego, puede usar vinagre para limpiar y desinfectar aún más la superficie, dejándola reluciente. También ayudará a neutralizar los olores.
Si es sensible al olor del vinagre, intente agregar unas gotas de jugo de limón o su aceite esencial favorito. Incluso puedes remojar una rodaja de limón en vinagre para crear vinagre con infusión de cítricos. Tu espacio estará limpio y huele increíble. ¿Qué no se podría amar?
Si tiene en cuenta estos consejos, podrá aprovechar al máximo sus ingredientes de limpieza ecológicos. Lo más importante es que garantizará que cada limpiador de bricolaje que cree sea seguro para su hogar y su familia.