No mires hacia arriba: la línea final improvisada de Leonardo DiCaprio salvó la película

No mires hacia arriba: la línea final improvisada de Leonardo DiCaprio salvó la película

La última línea de Leonardo DiCaprio en Don’t Look Up fue algo que agregó al guión, y esa línea adicional finalmente salvó la película.

Leonardo DiCaprio fue responsable de la línea final de su personaje de no mires hacia arriba, y finalmente salvó la película. no mires hacia arriba fue una película que prosperó en su naturaleza satírica y ridícula, pero en esencia, estaba destinada a ser una historia seria con un drama humanizador. La línea final del personaje de Dicaprio, el Dr. Randall Mindy, resume perfectamente eso, y no habría sucedido si no fuera por el propio DiCaprio.

en el final de no mires hacia arriba, los esfuerzos finales de todos para destruir o debilitar al cometa Dibiasky fallan, lo que significa que la Tierra está condenada a ser destruida. Sin nada más que hacer con el cometa que se precipita hacia la Tierra, Mindy y sus amigos y familiares, aceptando su destino, deciden pasar una última noche juntos antes del fin del mundo. En sus momentos finales, todos guardan silencio mientras Mindy dice: “Realmente lo teníamos todo, ¿verdad? Quiero decir, cuando lo piensas”, y la ola de destrucción los alcanza como lo hace con el resto del planeta.

VÍDEO DEL DÍA

Esa línea no estaba en el guión original y fue una adición que DiCaprio impulsó, y la película fue mucho mejor gracias a ella. Mientras que la satírica no mires hacia arriba tiene un mensaje serio que contar, dicho mensaje está entretejido dentro de una historia que muchas veces se envuelve demasiado en su propia sátira. Habría sido fácil que la seriedad de la película se viera eclipsada por todo eso, pero la naturaleza tierna y humanizadora de la línea final de Mindy ayuda a devolver el enfoque de la película a la naturaleza humana, justo cuando más lo necesitaba. .

Lo que ayuda a vender la línea es la sutileza de todo. Una crítica común de la película ha sido que no es nada sutil con su sátira y más o menos te golpea en la cabeza con lo que se supone que trata; esa era la intención del director Adam McKay, por supuesto, incluso llamándolo (a través de don) “la metáfora menos disimulada en la historia de las metáforas”, pero aun así hizo que la gente pensara que a veces era demasiado duro. Esa falta de sutileza se vio reforzada por la frecuencia con la que la película solía bromear en lo que debería ser un momento serio, pero la línea final de Mindy funciona tomándose a sí misma en serio sin quedar demasiado atrapada en expresar su punto. La línea final, junto con la tragedia de la escena que la rodea, no se exagera ante la audiencia, y es por eso que pudo funcionar tan bien como lo hizo.

La última línea de Mindy se mantiene fiel a uno de los mensajes de la película de que la vida es algo bueno y que la gente no debería equivocarse haciendo algo estúpido: en no mires hacia arribaEs el caso de ignorar un desastre altamente prevenible por arrogancia y codicia. Trae su arco de carácter de lidiar con su propia vanidad en un círculo completo, y en el proceso de hacerlo, permite un momento de ternura en el que las personas simplemente abrazan la vida y están agradecidas por todo lo que tienen. A pesar de todas las bromas y la mano dura que lo condujo, no mires hacia arriba siempre tuvo la intención de tener un elemento de humanidad en su núcleo, y si no fuera por DiCaprio, eso podría haberse perdido fácilmente en la gente.




Source link