Consejos de arranque del co-CEO/co-fundador de Nord Security, Tom Okman
Durante la última década, obtener una gran ronda de financiación de capital de riesgo ha sido el criterio de éxito para las nuevas empresas en todo el ecosistema. Después de eso, las nuevas empresas finalmente pueden salir del modo de recaudación de fondos, enfocarse en el crecimiento, alcanzar escala y generar millones (¿miles de millones?) en flujos de efectivo anuales. Pero para muchas nuevas empresas, la financiación de riesgo no es necesariamente la mejor opción; para algunas, ya no es una opción en absoluto.
Ahora, con la financiación de empresas globales en declive, el arranque es una forma cada vez más importante y viable de lanzar y hacer crecer una startup.
Además, parece que el péndulo ha retrocedido a una época en la que la innovación técnica (a diferencia de la innovación del modelo de negocio o el arbitraje regulatorio) está ocurriendo en espacios incipientes como la criptografía, el clima y la IA generativa. Los capitalistas de riesgo pueden sentirse reacios a invertir en empresas sin un producto que puedan demostrar que ya es exitoso con una base de clientes en crecimiento.
Los fundadores de nuevas empresas de tecnología de consumo pueden aprovechar la recesión actual del mercado como una oportunidad para centrarse en la generación de ingresos mediante la creación de productos por los que los clientes estén dispuestos a pagar.
Lanzamos NordVPN desde Lituania en 2012. En aquel entonces, faltaba capital de riesgo accesible; ese año, Las nuevas empresas bálticas simplemente recaudaron $ 54.4 millones combinados en comparación con $ 2.4 mil millones en 2021 — que tuvimos que tener en cuenta en nuestros planes de crecimiento corporativo.
Aquí hay tres principios clave que los fundadores de bootstrapped deben tener en cuenta para concebir, lanzar y escalar un producto de consumo exitoso, según nuestros diez años de experiencia en bootstrapping.
Duplicar un enfoque clave y hacerlo bien
Cuando su cliente es el rey, por lo general vale la pena desarrollar pensamiento de producto, que es la habilidad de saber qué hace que un producto sea útil y amado por las personas. Pero, ¿qué sucede cuando creas un producto para un segmento de mercado que ni siquiera existe?
Utilice la recesión actual del mercado como una oportunidad para centrarse en la generación de ingresos mediante la creación de productos por los que los clientes estén dispuestos a pagar.
La respuesta: duplicar el enfoque de un producto clave en lugar de explorar múltiples opciones: hacer una cosa muy bien (al menos inicialmente). Su atención al detalle se convertirá en una ventaja competitiva con el tiempo.
A principios de la década de 2000, las VPN se asociaban principalmente con empresas y el sector público. La tecnología VPN para el consumidor aún era incipiente y el usuario promedio en línea no estaba familiarizado con ella. En resumen, había mucho espacio en blanco que llenar.
En 2012, era importante para nosotros educar a las personas sobre la importancia de usar una VPN y por qué deberían pagar por una, y era igualmente importante crear un producto que el usuario común de Internet pudiera y debiera usar a diario (abordando ambos necesidades funcionales y emocionales).
El enorme vacío en el mercado de VPN para el consumidor en ese momento significaba que era tentador enviar todas y cada una de las características, especialmente porque la industria aún estaba madurando en ese momento. Sin embargo, nuestro capital limitado significaba que teníamos un enfoque láser en la generación de ingresos, lo que significaba crear un producto que les encantara a nuestros usuarios. Al priorizar el control, la conveniencia y la velocidad, la lealtad de nuestros clientes se fue acumulando con el tiempo y la retención se mantuvo alta tanto en los buenos tiempos como en los difíciles.
Source link