No, Night Swim no es una película de comedia y terror (pero debería serlo)

No, Night Swim no es una película de comedia y terror (pero debería serlo)

Resumen

  • Natación nocturna está destinada a ser una escalofriante película de terror sobrenatural, pero sus sustos a menudo parecen involuntariamente hilarantes.
  • La película, dirigida por el director novel Bryce McGuire y producida por Jason Blum y James Wan, explora los inquietantes orígenes de una piscina alimentada por un manantial.
  • A pesar de sus intentos de aprovechar los miedos primarios (y su impresionante reparto), Natación nocturna no llega a ofrecer sustos genuinos y, sin querer, adquiere un tono cursi y clásico de culto.

Uno de los primeros estrenos teatrales de 2024, Blumhouse Natación nocturna no asusta tanto a los espectadores sino que los incita a hacer una pregunta realmente aterradora: ¿Es Natación nocturna ¿Se supone que es gracioso? La respuesta corta es no” – Natación nocturna está destinada a ser una escalofriante película de terror sobrenatural, aunque sus supuestos sustos son bastante tibios e involuntariamente hilarantes. A pesar de haber sido escrita y dirigida por el director de cine debutante Bryce McGuire, Natación nocturna está basado en el cortometraje homónimo de 2014 de McGuire y su colaborador Rod Blackhurst. Sin mencionar que está producido por Jason Blum y James Wan bajo sus respectivos carteles de Blumhouse Productions y Atomic Monsters.

Publicado por Universal Pictures, Natación nocturna también cuenta con un elenco impresionante. Wyatt Russell, más conocido por protagonizar El halcón y el soldado de invierno, regresa al género de terror como Ray Waller, un ex jugador de béisbol profesional que se ve obligado a jubilarse anticipadamente debido a una enfermedad. Kerry Condon, la nominada al Oscar Banshees de Inisherin El actor interpreta a Eve, la solidaria pero preocupada esposa de Ray. Los Waller y sus hijos, Izzy y Elliot, se mudan a una nueva casa, que cuenta con una piscina autosostenible alimentada por un manantial. Como parte de su tratamiento, Ray pasa mucho tiempo en el agua; La enfermedad de Ray entra en remisión, pero la verdadera naturaleza de la piscina sale a la luz.

“/>

Relacionado

Reseña de Night Swim: la última película de terror de Blumhouse ofrece algunos sustos bastante débiles e ineficaces

Night Swim tiene temas convincentes y una dinámica familiar intrigante, pero su elemento más débil es el horror, que carece gravemente de mordiente.

El concepto de piscina encantada de Night Swim es difícil de tomar en serio

“/>

Al más puro estilo de una película de terror sobrenatural, Natación nocturna intenta establecer los orígenes embrujados de la piscina con un prólogo. Una noche, Rebecca Fuller, una joven cuya familia vive en la casa que los Waller terminan comprando, intenta recuperar de la piscina el juguete de su hermano con una enfermedad terminal. De repente, algo invisible la hunde. En la presente historia, los beneficios terapéuticos de la piscina tienen un costo. Eve es la primera en notar los cambios en el comportamiento de su marido, aunque la piscina también da a conocer su lado siniestro cuando los niños Waller son atacados por algo que se esconde en sus aguas. Ni siquiera el gato de la familia puede tomar un descanso.

“/>

Relacionado

¿Qué tan aterrador es nadar de noche? Clasificación PG-13 explicada

Night Swim es lo último de Blumhouse, pero ¿da realmente miedo considerando su calificación? Exploramos las razones detrás de su calificación y si da miedo.

Natación nocturna ha recaudado 19,6 millones de dólares en taquilla frente a su presupuesto de 15 millones de dólares.

Después de que Ray aparentemente obliga a sus hijos a sumergirse bajo el agua, Eve toma el asunto en sus propias manos y localiza a la madre de Rebecca, Kay (Jodi Long), quien explica que la piscina alimentada por un manantial es un manantial curativo, uno que exige sacrificios. El marido poseído por una entidad que poco a poco intenta matar a su familia no es una fórmula nueva; Terror en Amityville es un excelente ejemplo de la narrativa de género popular. De hecho, Natación nocturna tiene mucho en común con los grandes del terror, desde Duende (1982) a El conjuro. Desafortunadamente, hay algo intrínsecamente tonto en una piscina siniestra, y es algo que ni siquiera las mejores entregas de Russell y Condon pueden corregir.

“/>

Relacionado

La primera película de terror de Blumhouse de 2024 es muy diferente un año después del éxito de 180 millones de dólares de M3GAN

Ha pasado casi un año completo desde que se estrenó M3GAN y se convirtió en un éxito de taquilla, pero la primera película de terror de Blumhouse de 2024 es muy diferente.

Night Swim logra sin querer la fórmula de la comedia clásica de culto

A pesar de algunas tomas espeluznantes y sus serios intentos de aprovechar el miedo casi primario de la humanidad al agua por la noche, Natación nocturna no tiene mucho éxito a la hora de provocar sustos. Parte del problema es que Natación nocturna se toma demasiado en serio. El tema de la película no ayuda; Las entregas de líneas involuntariamente divertidas corren desenfrenadas, especialmente cuando los actores de la película, por lo demás fuertes, intentan entonar su miedo a la piscina. Nada sugiere Natación nocturna Iba por el horror cursi, pero, probablemente accidentalmente, logra ese tipo de tono de película de medianoche y clásico de culto. Para los espectadores que quieran sumergirse, lo mejor es acercarse Natación nocturna desde esa perspectiva que debería ser el campamento.


Source link