Nintendo ha emitido un comunicado refutando la afirmación de que las personas que compraron un Nintendo Switch en el último mes podrían cambiarlo por el nuevo modelo de sistema de forma gratuita.
La duración de la batería del Nintendo Switch original ha sido un importante punto de discusión entre los fanáticos de Nintendo que usan el sistema, ya que algunos juegos pueden quemar rápidamente la batería restante si se juegan en modo portátil. Principalmente, títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Elder Scrolls V: Skyrim han sido algunos de los peores delincuentes. Sin embargo, por suerte para los fanáticos de Nintendo, hay una nueva versión de Nintendo Switch en el mercado. No solo tiene una duración mejorada de la batería, sino que durará aproximadamente dos horas más que la batería en la versión de lanzamiento del sistema.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Desafortunadamente, ha habido varios informes en línea que afirman que Nintendo reemplazará cualquier sistema Switch anterior que se haya comprado después del 17 de julio con el nuevo modelo como parte de un programa de intercambio. Sin embargo, las personas que compraron su Nintendo Switch el 16 de julio no deberían sentirse tan mal, ya que parece que estos informes son falsos. Nintendo ha emitido una declaración a El borde negando la existencia de un programa de intercambio de Nintendo Switch.
"No tenemos un programa de intercambio de Nintendo Switch. Siempre queremos que los jugadores disfruten de sus sistemas Nintendo Switch, y si algo se interpone en el camino, les recomendamos que visiten http://support.nintendo.com para obtener ayuda, o contactar a nuestro equipo de asistencia al consumidor ".
El programa de intercambio de Nintendo Switch no es la única historia sobre la compañía que reemplaza el hardware antiguo que está en la naturaleza. También ha habido informes de que Nintendo ofreció arreglar Joy-Cons que sufre el problema de la deriva de forma gratuita. Hubo numerosas quejas sobre los Joy-Cons que habían ganado popularidad en las redes sociales, ya que los joysticks tienden a cambiar en una dirección, independientemente de cómo se presionen, y las reparaciones no son garantía de que el problema no regrese. El informe provino de una nota interna filtrada de Nintendo, pero no se ha dado ninguna palabra oficial de la compañía que confirme o niegue que Joy-Cons se reparará de forma gratuita.
El lanzamiento de un Nintendo Switch actualizado con una mejor duración de la batería es solo uno de los dos nuevos modelos del sistema que se lanzará en 2019, ya que un sistema portátil llamado Nintendo Switch Lite también llegará a las tiendas en septiembre. Al Nintendo Switch Lite le faltan algunas características del Nintendo Switch original, pero será más barato comprarlo por alrededor de $ 100. Sin mencionar que también se especula que se está desarrollando un modelo Nintendo Switch Pro, pero el lanzamiento del modelo base actualizado y el Nintendo Switch Lite sugiere que no se lanzará pronto.
Fuente: The Verge