“Nos parece muy raro, es muy extraño, es mucha casualidad”, expresó el presidente.
No nos estamos chupando el dedo, falta un mes para la elección presidencial en Estados Unidos y hay indicios de que la caravana migrante se armó con este propósito, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la nueva caminata de centroamericanos que emprendió su ruta desde Honduras hacia la Unión Americana la noche del pasado miércoles.
“Nos parece muy raro, es muy extraño, es mucha casualidad. ¿Cómo es que en Honduras que hay hasta toque de queda se permite que se integre este grupo que ya entró a Guatemala?”, cuestionó el primer mandatario en la conferencia matutina.
Desde Palacio Nacional sostuvo que el movimiento fue convocado en redes sociales y que aunque no tiene todos los elementos, sí consideraba que la caravana migrante tiene que ver con la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el país norteamericano.
Te puede interesar: Advierte INM a migrantes castigar con cárcel a quien entre a México sin medidas sanitarias
“De todas maneras estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación, México es un país de paz. Tenemos que ver cómo evadimos la provocación si es que está montado este asunto con ese propósito”, manifestó.
López Obrador enfatizó que su gobierno ha hecho todo un esfuerzo para que el tema México no se involucrara en la campaña de Estados Unidos y afirmó que hay notorias diferencias con relación a la elección de 2016.
Sin embargo, dijo que hay quienes no dejan de tratar de sembrar el tema en el debate. Señaló que los asuntos que han estado más en la discusión han sido lo de la pandemia, el problema económico, el desempleo, los enfrentamientos racistas, y la relación con China.
Te puede interesar: Caravana migrante de Centroamérica sale en las próximas horas rumbo a México
Aseveró que hasta abajo de la lista está la cuestión migratoria y aún más abajo lo de México.
“Antes no era así, por eso mi preocupación de lo del agua y ahora esto de la caravana, pero si actuamos bien y como siempre, con transparencia y de buena fe vamos a salir adelante”, acotó.