No, Palpatine no es la amenaza fantasma de Star Wars: es mucho más grande que él

No, Palpatine no es la amenaza fantasma de Star Wars: es mucho más grande que él

​​​

Resumen

  • Palpatine no fue la única “amenaza fantasma”; Toda la Orden Sith operó en secreto como una amenaza galáctica después de Darth Bane y su Regla de Dos.
  • La próxima serie Acolyte puede profundizar en el legado Sith de la “Amenaza Fantasma”, ambientado 100 años antes del Episodio I.
  • El Acólito puede presentar nuevos personajes Sith que continúan la tradición de ser amenazas invisibles en la galaxia de Star Wars.

Guerra de las Galaxias ha establecido que Palpatine/Darth Sidious por sí solo no era la “Amenaza Fantasma” en Episodio I título. Este es también un concepto que podría tener algunas ramificaciones muy interesantes con respecto a la próxima Acólito serie. Ambientada 100 años antes de los acontecimientos de la trilogía precuela, El acólito tiene una emocionante oportunidad de ampliar aún más el concepto de lo que es Guerra de las Galaxias La verdadera “Amenaza Fantasma” de la galaxia fue realmente y cómo surgió mucho antes de los eventos de la saga Skywalker.

En 2012, James Luceno Darth Plagueis fue una de las últimas novelas que se publicó justo antes de que Disney comprara Lucasfilm y la Guerra de las Galaxias IP, y la posterior purga de continuidad que siguió. Este fue un reinicio que efectivamente anuló la mayoría de Guerra de las Galaxias medios fuera de las películas y programas principales como parte de lo no canónico que desde entonces han sido etiquetados como “Leyendas”. A pesar de todo, Darth Plagueis ayuda a aclarar algunos conceptos básicos sobre Palpatine y los Señores Sith que lo precedieron, lo que puede volverse aún más importante considerando el próximo Acólito serie.

Relacionado

Películas de Star Wars en orden: cómo ver el orden de lanzamiento, cronológicamente y con los programas de televisión

¿Cuál es la mejor manera de ver Star Wars? Aquí encontrará todo lo que necesita saber para verlo en orden de lanzamiento o de línea de tiempo, y cómo incluir los programas de televisión.

La amenaza fantasma de Star Wars… es toda la orden Sith

De Darth Bane a Sidious

En Darth Plagueis, el Lord Sith titular y futuro maestro de Palpatine reflexiona sobre las palabras que su propio maestro Darth Tenebrous compartió con él sobre el Imperativo Sith general a raíz de la Regla de Dos de Darth Bane. Después de haber matado a innumerables Señores Sith hasta que solo quedó él y un aprendiz, Bane consolidó la fuerza del lado oscuro en solo dos Señores Oscuros, un maestro para sostener el poder del lado oscuro y un aprendiz para anhelarlo. Esto aseguró la supervivencia duradera de los Sith en lugar de caer en las incesantes luchas internas, las puñaladas por la espalda y las tomas de poder en las que habían caído los Sith de la época.

Sin embargo, Las palabras específicas de Tenebrous a Plagueis establecen que toda la Orden Sith era la “Amenaza Fantasma” de la galaxia., en lugar de solo Palpatine al comienzo de la saga Skywalker. Operando en las sombras de la galaxia, los Sith sentaron las bases para el eventual dominio galáctico de los Sith y su venganza contra los Jedi, que Palpatine eventualmente llegaría a cumplir:

Nosotros los Sith somos una oposición invisible, le había dicho Tenebrous a su joven aprendiz.
Una amenaza fantasma. Donde los Sith alguna vez usaron armadura, ahora usamos capas.
Pero la Fuerza actúa a través de nosotros con mayor fuerza en nuestra invisibilidad.

Si bien las palabras de Tenebrous pueden ser de una novela de Legends, la lógica también sigue la continuidad oficial. Después de todo, la Orden Jedi creía que los Sith se habían extinguido antes de la aparición del aprendiz de Sidious, Darth Maul, en La amenaza fantasma.

Por qué los Sith actuaron como una amenaza fantasma

Operando las sombras para consolidar el poder

Según Darth Tenebrous, el lado oscuro de la Fuerza actúa a través de los Sith en mayor grado y con más poder cuando las herramientas del engaño se utilizan contra los Jedi (a diferencia de las ofensivas directas vistas durante la Antigua República). Al permanecer ocultos y atacar desde una posición desconocida, los Sith tienen la ventaja.. Esto explica la meticulosa planificación de Palpatine y los planes cuidadosamente elaborados que construyó durante años antes de finalmente ejecutar su golpe maestro que convirtió a la República en su propio Imperio, diezmó la Orden Jedi y corrompió al Elegido profetizado en su propio aprendiz Sith.

Darth Sidious/Palpatine siguió los principios del Imperativo Sith utilizando el entrenamiento de su propio maestro Darth Plagueis., ocultándose a plena vista dentro del Senado Galáctico mientras enmascara su presencia de la Orden Jedi a través de la Fuerza. Asimismo, el propio Plaguies tenía su propia personalidad pública como miembro del Clan Bancario Intergaláctico. Conocido como Hego Damask, Plagueis utilizó su holding y sus conexiones como un poderoso financiero para cambiar el equilibrio de poder en la galaxia como mejor le pareciera, ayudando al Imperativo Sith desde las sombras tal como lo haría su aprendiz durante la saga Skywalker después del asesinato de Palpatine. Plagueis (siguiendo la tradición Sith).

El acólito puede mostrar otro aspecto de la amenaza fantasma

¿Están los Sith en peligro de exposición?

La próxima serie El acólito que se desarrollará 100 años antes La amenaza fantasma. Como tal, uno tiene que preguntarse qué Lords Sith están activos en este momento y qué han estado haciendo. Se puede suponer que también son parte del legado de la “Amenaza Fantasma” de los Sith, operando en las sombras y al mismo tiempo asegurando que los Jedi no se enteren de su existencia demasiado pronto.. Sin embargo, Darth Plagueis estableció que había agentes del lado oscuro que eran considerados impostores Sith y aquellos que se negaron a seguir la Regla de Dos de Bane, solo hubo dos verdaderos Señores Oscuros.

Más concretamente, cabe preguntarse quién El acólito Podría ser una figura con casco y un sable de luz rojo, y si es un pretendiente Sith o no. Quizás podrían ser una versión canónica de Tenebrous o Plaguies (ambos eran extraterrestres con una larga vida útil). De cualquier manera, la presencia de tantos Caballeros Jedi en esta próxima serie no augura nada bueno para este misterioso villano, especialmente si de hecho son un genuino Señor Oscuro de los Sith. Del mismo modo, si son pretendientes, tal vez surjan los verdaderos Señores Sith para eliminar la competencia que potencialmente amenaza su exposición.

En cualquier caso, es importante que, si bien Palpatine pudo haber comenzado como la “Amenaza Fantasma” de la saga Skywalker, simplemente heredó el papel de los Señores Sith que vinieron antes. Los Señores Oscuros que siguieron el linaje de Darth Bane y se adhirieron a la Regla de Dos sirvieron como la “Amenaza Fantasma” actual de la galaxia.que culmina con los planes de Palaptine y su exitosa venganza contra la Orden Jedi como se ve en Venganza de los Sith. Como tal, debería resultar muy emocionante ver cómo los villanos de El acólito puede o no agregarse a “La amenaza fantasma” legado en el Guerra de las Galaxias canon.


El acólito

se estrenará el 4 de junio en Disney+.


Source link