Resumen
- Más joven y cínica que Lex Luthor, Norah Stone plantea una nueva y peligrosa amenaza para Superman y su familia con su agenda xenófoba.
- El movimiento Tierra Azul de Norah Stone tiene como objetivo erosionar la confianza del público en Superman y poner al mundo en su contra, desafiándolo de una manera que ni siquiera Lex Luthor podría.
- Norah Stone, la solitaria líder de Blue Earth, respalda la violencia contra los extraterrestres y está usando su plataforma para convertirse en la versión más joven y peligrosa de Lex Luthor.
¡Advertencia! Spoilers por delante para ¡Cómics de acción #1057!Moverse Lex Luthorporque una nueva amenaza ha venido a antagonizar Superhombre y su familia a pesar de su sorprendente corta edad. Después de meses de enfrentarse al grupo terrorista xenófobo Blue Earth, Clark Kent se encuentra cara a cara con el líder de la organización, y esta molestia de la Generación Z puede ser su mayor desafío hasta el momento.
En Cómics de acción #1057 cuento “Nuevos Mundos Primera Parte” de Phillip Kennedy Johnson y Rafa Sandoval, El planeta diario acaba de conseguir una entrevista con Norah Stone, la solitaria líder de Blue Earth. A pesar de las protestas de su personal, la editora en jefe Lois Lane presiona para que se realice la entrevista y acepta que Norah se reúna con el único reportero que ella personalmente pidió: Clark Kent.
Clark entrevista a Norah y descubre que el líder del movimiento marginal es bastante más joven de lo que esperaba. Clark presiona a la líder sobre su ideología, lo que le permite a Norah abrazar una retórica xenófoba y anti-alienígena. Superman escanea en secreto a Norah durante la entrevista y determina que, contrariamente a sus palabras, Norah está ordenando a sus seguidores que participen en actos de violencia.
El nuevo enemigo de Superman es un Lex Luthor más joven y odioso
Superman emprendió una misión para liberar Warworld y liberó a cientos de esclavos alienígenas que servían al déspota galáctico Mongul. Pero no todos los extraterrestres tenían un hogar al que regresar y la Tierra se vio inundada por una ola de refugiados extraterrestres. Para protestar por este cambio masivo, el grupo de odio Blue Earth se levantó para protestar contra los extraterrestres que viven en la Tierra. Se han dirigido principalmente a Metrópolis, donde han atacado a extraterrestres y a sus partidarios, llegando incluso a intentar asesinar. En las sombras, Norah Stone ha ido construyendo su movimiento lentamente con el objetivo final de lograr que el mundo se vuelva contra Superman y su familia kryptoniana.
Superman ha lidiado con la retórica anti-alienígena durante años por parte de Lex Luthor, quien constantemente advertía sobre los “peligros” que un extraterrestre como Superman presentaba al mundo. Pero Norah es mucho más amarga y cínica que Lex. Ella respalda fácilmente la idea de matar extraterrestres y la justifica diciendo que el asesinato es algo que sólo los seres humanos se hacen entre sí. Como muchos zoomers, a Norah le apasionan sus ideales y adopta una postura muy pública para defenderlos. Desafortunadamente, está usando sus talentos y su plataforma para convertirse en algo que el mundo no necesita en absoluto: una versión más joven y posiblemente más peligrosa de Lex Luthor.
Norah Stone intentará tener éxito donde fracasó Lex Luthor
A pesar de todos sus intentos, Lex Luthor nunca pudo convencer al mundo de que Superman era una amenaza. Pero Norah está adoptando un enfoque diferente. Su movimiento Tierra Azul aviva el miedo y la paranoia mientras resta importancia a las acusaciones que enfrenta su movimiento. Si bien Lex Luthor es un brillante cerebro criminal, Norah no pierde el tiempo con grandes demostraciones de villanía. Está utilizando su movimiento marginal para erosionar la confianza del público en Superman y poner al mundo en su contra. Cualquiera que sea el final de Norah, ella sin duda desafiará Superhombre de manera que Lex Luthor nunca podría.
Cómics de acción #1057 ya está a la venta en DC Comics.
Source link