What is up with Tesla’s value?

No pierdas el sueño por el deseo de Elon Musk de construir el próximo Twitter

Elon Musk tuiteó este fin de semana que él es “pensando seriamente” para construir su propia plataforma de redes sociales.

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, dijo el multimillonario emprendedor en serie que es director ejecutivo de Tesla y Space X. tuiteó. “¿Lo que debe hacerse?”

Si su presión arterial se disparó al leer estos tweets, no está solo. Pero tomemos una respiración profunda. Probablemente no veamos una aplicación llamada DogeSociælX en el corto plazo.

Musk tiene un historial de tuitear memes absurdos, pensamientos e incluso información material sobre Tesla, y luego finge conmoción cuando los reguladores estadounidenses reaccionan con más que una ceja levantada. Sin embargo, cuando se trata de que Musk siga sus extravagantes ideas de Twitter, su historial no es muy bueno.

Esta no es la primera vez que Musk ha fantaseado públicamente con sus sueños de ser el próximo Jack Dorsey (¿aunque tal vez esté más cerca de Zuck?).

Después de que los periodistas criticaron a Musk por sus decisiones cuestionables de gestión de Tesla en 2018, él juró para lanzar un sitio web llamado Pravda, la palabra rusa para “verdad”, que también es el nombre de un histórico periódico comunista ruso. El sitio web de Musk permitiría al público calificar a los periodistas, editores y medios de comunicación según su “verdad central” y “puntuaciones de credibilidad”. Afortunadamente, esta idea no se concretó, pero como saben todos los periodistas, Twitter ya funciona muy bien como un vehículo para alertarte cuando la gente no está de acuerdo contigo.

La repentina y profunda y genuina preocupación de Musk sobre la equidad de Twitter “como la plaza de facto” es como sus preocupaciones de 2018 sobre la precisión/objetividad de los medios: una táctica profundamente hipócrita para apuntalar su absurda fantasía de persecución (y la de sus seguidores). https://t.co/cZIicOVTzb

—EW Niedermeyer (@Tweetermeyer) 27 de marzo de 2022

Cuando las ideas de Musk en Twitter despegan, tradicionalmente no han llegado a convertirse en el próximo SpaceX.

También en 2018, un gran año para sus travesuras, Musk anunció su “nueva imperio mediático intergaláctico”, una compañía de comedia llamada Thud (puntuado con un signo de exclamación opcional). Después de que Elon Musk fuera elegido para presentar SNL el año pasado, me embarqué en un viaje periodístico de Sísifo. tarea: Me puse en contacto con los 13 ex empleados de Thud, la incursión olvidada de Musk en los medios de comedia.

Nadie estaba dispuesto a hablar conmigo oficialmente. Impulsado por ex editores de The Onion, Thud fracasó y luego se redujo a un iniciador de conversación en un currículum (ex empleados de Theranos puede relacionarse). No es de extrañar que estos escritores y diseñadores no quisieran volver a visitar Thud, que es su sitio web minimalista ahora se llama “de corta duración” y “denominado acertadamente”.

Inicialmente, Musk canalizó $ 2 millones en Thud, pero dejó la compañía abruptamente, dejando a sus editores sin ningún plan para monetizar el proyecto.

“Hacer una transición rápida de ser un proyecto respaldado por multimillonarios a una compañía de medios independiente es… Ya sabes”, el editor Cole Bolton. dicho El borde en ese momento.

Dada su historia de hacer declaraciones extravagantes en línea por diversión, no hay necesidad de entrar en pánico por el repentino interés de Musk en crear un imperio de redes sociales (¡este ni siquiera es intergaláctico!). Además, incluso cuando hay un gran nombre detrás de una nueva plataforma, no hay garantía de que despegue. Puede parecer que la nueva aplicación de Donald Trump, Truth Social, está a punto de convertirse en un 4chan convencional, pero semanas después del lanzamiento, todavía estamos en el puesto 976,985 en la lista de espera. Y una vez que te admiten, la fiesta no parece ser demasiado emocionante (a menos que te guste “chicas calientes jugando al golf“).

Incluso si Musk desarrollara su propia plataforma de redes sociales, no tendría el mismo nivel de alcance que tiene en Twitter. Cuenta con 79,4 millones de seguidores, lo que lo coloca sólidamente entre los 10 usuarios más seguidos del sitio, solo superado por figuras como Barack Obama y Justin Bieber. Pero a diferencia de Taylor Swift y Katy Perry, Musk aprovecha sus seguidores para hacer chistes hitlerianos y comparar El nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, a Joseph Stalin. En particular, como Musk se queja de que no se le permite hablar libremente, la plataforma no eliminó estos tweets sucios; él eliminado su propio meme de Hitler, y la excavación en Agrawal todavía está en pie.

Este no es un problema de libertad de expresión; es solo el disgusto de Musk por cualquier forma de regulación. Es dudoso que los casi 80 millones de seguidores de Musk migren a su nueva plataforma teórica, pero incluso si lo hicieran, la SEC aún podría responsabilizar a Musk por cualquier información privilegiada que comparta.

La herramienta más poderosa de Musk siempre ha sido Twitter y, al igual que Trump, no parece ganar nada al tratar de iniciar una nueva empresa que la SEC seguiría monitoreando de todos modos.

Esto no quiere decir que no debamos preocuparnos por la amenaza que representan los hombres ególatras en el poder que son lo suficientemente ricos como para hacer realidad sus sueños febriles.

Después de todo, Musk parece ser un poco mejor en los negocios que Trump. Pero a veces, los arrebatos de Musk en Twitter no hacen más que crear un diálogo cargado y polarizador, y olvidamos que aunque los tweets de Musk pueden mover los mercados, a veces, simplemente caen con un ruido sordo.




Source link