Avatar: El camino del agua El director James Cameron explica cómo las estrellas Sam Worthington y Zoe Saldaña se entrenaron sin darse cuenta para sus papeles de Jake y Neytiri durante la larga espera de la secuela. Sirviendo como continuación de su exitosa película original de 2009, Avatar: El camino del agua ve a Jake y Neytiri buscando refugio con un clan oceánico de Na’vi después del regreso de los humanos a Pandora. Después de que la primera película narra su incipiente romance, la secuela continúa más de una década después, cuando la pareja tiene tres hijos biológicos y dos adoptados.
En el Avatar: El camino del agua características especiales incluidas con el lanzamiento digital de la película, Cameron reflexiona sobre la larga espera entre la primera y la segunda más, explicando cómo finalmente mejoró las actuaciones de Worthington y Saldaña. Al igual que sus personajes en la película, tanto Worthington como Saldaña se casaron y tuvieron hijos en los años posteriores al estreno de Avatar. Mira el comentario completo de Cameron a continuación:
“No creo que se dieran cuenta de cuánto habían estado entrenando para esta película durante los últimos 13 años como padres. No podríamos haberlo planeado mejor si hubiera dicho: ‘Está bien, lo que necesito que hagan es encontrar a alguien a quien realmente amen y se casen y esa es su preparación para la próxima película’. Creo que empezaron a entenderlo cuando leyeron el guión, pero no creo que realmente lo entendieron hasta que estuvieron en el set con el elenco joven que interpreta a sus hijos, y se dieron cuenta, ‘Oh, sí, ya dije eso. ‘”
Avatar: El gran salto en el tiempo de The Way Of Water fue la elección correcta
Avatar: El camino del agua comienza más de 13 años después de que Jake, Neytiri y los Na’vi derrotaran a la RDA en Pandora. Si bien hubiera sido tentador que la secuela continuara la historia inmediatamente después de estos eventos o uno o dos años después, la mejor opción fue permitir que Jake y Neytiri crecieran y maduraran junto a sus contrapartes humanas. Worthington y Saldaña, entonces, pueden aprovechar más sus experiencias de la vida real como padres y como seres humanos en sus 40, lo que solo hace que Jake y Neytiri sean más convincentes.
Es más, el Avatar: El camino del agua El salto en el tiempo permite que la película presente algunos personajes nuevos y emocionantes. Aunque la franquicia de Cameron todavía está muy centrada en Jake y Neytiri, la introducción de personajes como Lo’ak (Britain Dalton), Neteyam (Jamie Flatters), Kiri (Sigourney Weaver), Tuk (Trinity Bliss) y Spider (Jack Champion) significa que la secuela puede explorar Pandora desde un punto de vista completamente nuevo. Estos personajes más jóvenes también permiten que las audiencias más jóvenes que quizás no hayan tenido la edad suficiente para ver la película original tengan un punto de entrada a la franquicia.
El salto temporal también permite una narración más lógica en el sentido de que la RDA ha pasado más de una década inventando nuevas tecnologías y preparándose para una invasión mucho más agresiva de Pandora. También está claro que la Tierra se ha vuelto cada vez más inhabitable durante los años intermedios, lo que les da a los personajes humanos una mayor motivación para regresar con fuerza. Con tres adicionales Avatar secuelas (y posibles saltos en el tiempo) en el camino después Avatar: El camino del aguaparece que Jake y Neytiri serán explorados aún más en los próximos años.
Fuente: Avatar: The Way of Water Funciones especiales
Fechas clave de lanzamiento
Source link