"No pueden probar nada", dice AMLO sobre supuestos vínculos con el crimen organizado

“No pueden probar nada”, dice AMLO sobre supuestos vínculos con el crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay pruebas que lo vinculen con el crimen organizado, como han afirmado sus detractores.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que las acusaciones de presuntos vínculos con el narcotráfico no son legítimas, pues no hay ninguna prueba al respecto.

Al hablar sobre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y quien actualmente tiene un proceso pendiente en Estados Unidos por presuntamente estar ligado a grupos del narcotráfico, AMLO dijo que su gobierno es diferente al de sus antecesores, pues tiene calidad moral.

“Sí hay diferencia y vamos a seguir así. Lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia. Cuando se da una relación estrecha por corrupción, si hay contubernio, pues ya no se avanza. Eso no existe en el gobierno. Tan no existe que para atacarnos, inventan.

“Empezaron a manejar que el gobierno, yo, tenía vínculos con el crimen organizado. No pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios, tenemos ideales. No hay ninguna prueba”, dijo.

López Obrador acusó que estas declaraciones forman parte de una campaña para dañar su imagen. Dijo que hay un estudio que expone cómo se dio la difusión de esta noticia en redes sociales.

“Lo interesante de este estudio es que le dio seguimiento al movimiento de las cuentas en redes sociales y fue una campaña que se echó a andar en ese sentido Y se puede probar. Es posible que esto se maneje desde el extranjero” apuntó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el ex mandatario Felipe Calderón no se pronuncie sobre las revelaciones de la Fiscalía de EU de que Genero García Luna sobornaba a periodistas y buscaba deshacerse de testigos.

“El mismo Calderón no habló. ¡Qué ingratitud!”, dijo.

Habitualmente activo en Twitter, el ex presidente Calderón no ha publicado ningún pronunciamiento sobre su ex secretario de Seguridad Pública.

El 2 de junio pasado, en entrevista con Aristegui Noticias, el excandidato presidencial del PRI y exgobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, dijo que hay indicios de que el gobierno de López Obrador protege al Cártel de Sinaloa.

El político sinaloense destacó que en los tres años que lleva como presidente, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a Badiraguato, Sinaloa, una localidad de 5 mil habitantes, ubicada en la cuna del Cártel de Sinaloa.

“Esta no es más que la cereza sobre el pastel. Veamos lo del contexto global. Badiraguato ¿cuánto tiene? 5 mil habitantes, ha hecho cuatro visitas, no hay más habitantes en Nezahualcóyotl o en Chalco o en cualquier región del país con más de 5 mil habitantes, ¿por qué cuatro visitas a Badiraguato? ¿Por qué no Chalco? ¿Azcapotzalco?”, cuestionó.

“Hay indicios pero no pruebas. Indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno (actual) sobre el narcotráfico”, agregó.

El también exgobernador de Sinaloa, afirmó que para acceder a dicha localidad, ubicada en la región conocida como “El Triángulo Dorado”, solamente se puede acceder “con resguardo de los narcos”.


Source link