¡No puedes dejar la fregona en la terraza! El pueblo de España con las prohibiciones más curiosas

España es un país con una gran diversidad cultural, geográfica y legislativa. Cada comunidad autónoma, provincia y municipio tiene sus propias normas y costumbres, algunas de las cuales pueden resultar sorprendentes o incluso absurdas para el resto de los españoles o para los visitantes extranjeros. Es el caso de un pequeño pueblo de Guadalajara, donde entre otras cosas, está prohibido dejar una fregona en el balcón o en la terraza de la casa. Descubramos a continuación, el pueblo de España con las prohibiciones más curiosas.

El pueblo de España con las prohibiciones más curiosas

El pueblo de Villanueva de la Torre que cuenta  con 6.500 habitantes, se ha convertido en el pueblo de España con las prohibiciones más curiosas, debido a la Ordenanza Reguladora General de la Convivencia Ciudadana en la que destacan prohibiciones que han sorprendido a todos.

En diciembre de 2012, durante el gobierno del Partido Popular en el municipio, se aprobó una ley que impide dejar objetos como fregonas en las terrazas de las casas. Además, esta normativa también prohíbe que los perros ladren durante la noche o a la hora de la siesta. En el artículo 16.2.f del documento se establece que los vecinos no tienen permitido colocar fregonas u otros elementos domésticos en balcones, ventanas, antepechos, terrazas exteriores o en cualquier parte visible desde la vía pública.

Esta medida ha generado polémica entre los vecinos, ya que algunos consideran que se trata de una intromisión en su vida privada y que no hay motivos para sancionar una práctica tan habitual como dejar secar la fregona al aire libre. Otros, en cambio, defienden que se trata de una cuestión de civismo y de respeto al entorno urbano, y que hay otras formas de guardar la fregona sin que se vea desde la calle.

Nada de ladridos de perros a la hora de la siesta

De manera similar, el artículo 41 de la ley, basado en el respeto hacia los vecinos, la tranquilidad y el descanso, estipula que está prohibido dejar a los animales en patios, terrazas, galerías y balcones desde las 22:00 hasta las 8:00 horas, y entre las 15:00 y 17:00 horas, si sus ruidos, gritos o cantos perturban el descanso de los demás vecinos. Durante el resto de horas, los dueños deben retirar a sus mascotas si estos se vuelven especialmente ruidosos.

Otras prohibiciones en España

Además de las de este pueblo, en España, existen otras prohibiciones curiosas que pueden resultar costosas si se infringen. En Tenerife, hacer agujeros en la arena de la playa puede acarrear multas de 500 a 1500 euros. En la Costa Blanca, colocar la toalla o silla a menos de 6 metros de la orilla puede conllevar sanciones de hasta 3000 euros. Reservar sitio en la playa también está prohibido en varias zonas del país.

En Bilbao y Vélez, dormir en el coche es terminantemente prohibido y puede ser multado.  Por otro lado, comer o beber mientras se conduce puede ser considerado una distracción al volante y está sujeto a multas de hasta 100 euros en toda España. En Sevilla, jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares está prohibido por generar ruido molesto para los vecinos.

Y por último, en Barcelona y Valladolid, quitarse la camiseta en la vía pública, aunque haga calor en verano, puede ser sancionado por falta de decoro.


Source link