Threads, el clon de Twitter propiedad de Meta que se lanzó esta semana, siempre se verá obstaculizado por sus propias pautas de contenido. La aplicación está seca en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, extrae sus datos personales.
Con 30 millones de descargas en menos de un día de su lanzamiento, Threads está preparado para competir con el gran volumen de usuarios de Twitter.
Aunque innumerables plataformas sociales basadas en texto han deslumbrado a los usuarios desde su lanzamiento antes de desvanecerse en la oscuridad desde la adquisición de Elon Musk, Threads tiene la ventaja única de integrarse perfectamente con Instagram. Los usuarios no tienen que empezar desde cero cuando se registran en Threads: la aplicación les da a los usuarios la opción de seguir automáticamente a todos los que ya siguen en Instagram. No tiene que buscar entre los escombros de una nueva plataforma social para encontrar sus mutuos, y no tiene que aprender funciones completamente nuevas, ya que la interfaz es casi idéntica a la de Twitter.
Y a diferencia de otras alternativas de publicación de texto a Twitter, como Bluesky y Spill, Threads está abierto a cualquiera que tenga una cuenta de Instagram. No hay que buscar códigos de invitación ni agregarse desesperadamente a una lista de espera como si estuviera compitiendo por un lugar en el último bote salvavidas de un barco que se hunde.
Threads está posicionado para ser un faro de esperanza en medio de la insoportable y continua implosión de Twitter. Desafortunadamente, Threads es increíblemente aburrido y probablemente seguirá siendo así porque se adhiere al estilo puritano de Instagram. Principios de la Comunidad.
Instagram prohíbe la desnudez, incluidas fotos, videos y “algún contenido creado digitalmente que muestre relaciones sexuales, genitales y primeros planos de glúteos completamente desnudos”. Hace una excepción para los pezones femeninos en el contexto de la lactancia, el parto, situaciones relacionadas con la salud como la cirugía de afirmación de género y actos de protesta. Las directrices también permiten la desnudez en fotografías de pinturas y esculturas.
Esas pautas se aplican de manera inconsistente, e Instagram es conocido por censurar de manera desproporcionada Mujeres negras, usuarios de talla grandey personas trans y no binarias. Es también hostil hacia las trabajadoras sexuales, y ha tomado medidas enérgicas contra los creadores de contenido para adultos que comparten recursos sobre sus industrias, y mucho menos publican fotos obscenas. la cuenta de instagram el recurso de los bailarines, por ejemplo, solicita y publica reseñas de clubes de striptease de bailarinas reales para advertirse entre sí sobre la clientela incompleta, destacar los lugares que pagan bien y compartir otros consejos de seguridad. Aunque la cuenta comparte un meme ocasional sobre desnudarse, su contenido es completamente seguro para el trabajo. Instagram todavía ha suspendido la cuenta varias veces.
En las 24 horas desde su lanzamiento, Threads se ha condenado a sí mismo a ser una plataforma sencilla donde las marcas pueden prosperar, pero hacer publicaciones de mierda fracasa. Nunca será un verdadero rival de Twitter con una moderación tan estricta y sin garantía de anonimato. Los hilos, como Facebook, son para usuarios que probablemente no habrían usado Twitter de todos modos.
Threads se está configurando para ser una versión depurada de Twitter que emplea las características más mundanas de la plataforma mientras sofoca la cultura de publicación que hizo que Twitter fuera tan único.
La publicación casual de culos fue fundamental para dar forma a la cultura de Twitter, al igual que los desquiciados shitposters, las hordas de stans y los agitadores del discurso. Incluso cuando la plataforma estaba plagada de conflictos, la forma caótica de publicar hizo que los usuarios quisieran volver a Twitter. Bluesky, otro rival de Twitter, fue elogiado por adoptar la cultura de publicación vivaz que hizo de Twitter Twitter. Publicar en Twitter es intrínsecamente tonto, incluso si se vuelve serio, y está marcado por un cinismo que impregna casi todo el humor de Internet. Pero las restricciones arbitrarias de Instagram limitan ese tipo de publicación y, en última instancia, evitarán que Threads reemplace verdaderamente a Twitter.
Threads se está configurando para ser una versión depurada de Twitter que emplea las características más mundanas de la plataforma mientras sofoca la cultura de publicación que hizo que Twitter fuera tan único. Los usuarios que hacen que Twitter sea divertido y crean el sentido de comunidad que definió a la plataforma en su apogeo, probablemente serán señalados por violar una de las pautas comunitarias arcaicas de Instagram si aportan la misma energía a Threads. Las publicaciones que están permitidas en Threads son planas, serias y abrumadoramente local.
En las horas posteriores al lanzamiento de Threads, los usuarios que huyeron de Twitter ya se han quejado de que fueron marcados por publicaciones relativamente inocuas. un usuario se quejó que fueron señalados en Threads por decir que estaban cachondos, así que “Elon gana esta ronda”. Otro dicho fue penalizada por preguntar si los usuarios pueden “publicar boob”, que Threads marcó como contenido que “se parece a otros que han sido reportados”.
“Intenté llamarme estúpido en hilos y me marcaron por intimidación”, el artista Mikaeladraws tuiteó. “Ese lugar no va a manejar ninguna de nuestras mierdas”.
La moderación de Twitter, históricamente, se ha aplicado de manera desproporcionada, complicada y tan divisiva como la de cualquier otra plataforma de redes sociales. A raíz de la toma de posesión de Musk, el discurso de odio se disparó en Twitter y la moderación parece no existir. Se debe exigir a los usuarios que cumplan con las pautas básicas de contenido que prohíben el discurso de odio y las amenazas, pero la censura de mano dura que aplica Threads no lo hace más atractivo para los usuarios habituales de Twitter.
La falta de anonimato también es un error para Threads.
El anonimato relativo del que disfrutan la mayoría de los usuarios en Twitter puede envalentonar las peores tomas y las interacciones más tóxicas, pero también facilita una comunidad genuina. Twitter es especialmente atractivo para usuarios LGBTQ, trabajadores sexuales, organizadores y otras comunidades marginadas que constituyen el alma de la plataforma. La naturaleza sin rostro de Twitter permite a los usuarios existir en una burbuja de sus propios intereses y sentó las bases para que florezca la cultura stan.
Nadie quiere publicar de la forma en que lo hacen en Twitter si lo verán personas que realmente conocen. Los usuarios necesitan cierto grado de separación de su audiencia para que existan estas comunidades. La cultura de publicación desinhibida que hace de Twitter una plataforma tan envidiable no puede migrar a Threads porque la aplicación está muy entrelazada con la vida real de los usuarios.
Por ahora, los usuarios no pueden eliminar su cuenta de Threads sin eliminar también su cuenta de Instagram. Puede crear una cuenta alternativa si crea una cuenta de Threads usando un finsta, pero los usuarios aún no pueden alternar entre varias cuentas. en un comentario Al preguntar cuándo Threads permitirá múltiples cuentas, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que “está en la lista”.
La mayoría de las personas, incluyéndome a mí, compartimentamos su presencia en línea. Instagram, con su barniz curado y pulido, es para mantenerse al día con las personas que conozco en la vida real. TikTok es para contenido sobre mis pasatiempos extremadamente específicos. Reddit es para sumergirse en las reseñas de todos los productos que he pensado en comprar. Twitter (y todos los clones que intentan resurgir de sus cenizas) es para compartir cada pensamiento estúpido que he tenido.
Aunque algunas características pueden trasladarse a otras plataformas, los espacios que ocupamos en línea determinan cómo interactuamos entre nosotros y, por extensión, las comunidades que se desarrollan en la plataforma. Threads puede establecerse como una alternativa a Twitter, pero su alcance es limitado. Con pautas de contenido tan estrictas, no logrará atraer a los usuarios que hacen que valga la pena permanecer en Twitter, especialmente si no puede publicar culos.