No puedo creer que el nuevo drama 97% RT de A24 que se transmite en HBO Max no esté recibiendo más atención de los Oscar


Con la temporada de premios oficialmente en marcha después de los Gotham Awards 2025 a principios de esta semana, la carrera por los Oscar es la comidilla de Tinseltown. Las nominaciones a los Globos de Oro la próxima semana arrojarán una luz mucho más clara sobre el estado de la carrera por los Oscar, pero la conversación ya está tomando forma a medida que otras ceremonias de premiación se preparan para entregar premios antes de que termine el año.

Las predicciones de los Oscar 2026 se están volviendo cada vez más fundamentadas a medida que las campañas van tomando forma y las otras prestigiosas entregas de premios anuncian a sus nominados. Sin embargo, como siempre ocurre, La carrera se perfila como decepcionante en algunos frentes.. A las películas geniales y merecedoras se les niega cada año una sólida oportunidad de alcanzar la gloria en los Oscar, y 2026 no es una excepción.

Los festivales de cine que se celebran a principios de año tienen mucho menos impacto en los Premios de la Academia que los que se celebran en la segunda mitad del año. Incluso después de obtener amplios estrenos en cines y una gran cantidad de elogios de la crítica, una de las mejores películas de 2025 de alguna manera no está causando suficiente revuelo en esta temporada de premios.

De qué se trata Lo siento, bebé

Eva Victor protagoniza su debut como directora, Lo siento, bebeque también escribieron, como Agnes. Vive en Nueva Inglaterra, en la casa que compartió con su mejor amiga cuando era estudiante de posgrado, que ahora vive en Nueva York. Agnes trabaja en la escuela en la que obtuvo su título y es probable que pronto le ofrezcan un puesto permanente.

La película se desarrolla a través de fragmentos, la mayoría de los cuales están ambientados en el pasado. Cuentan la historia de una mujer que sobrevive a un intento de violación a manos de un profesor. Gradualmente se reconstruye, incluso cuando su trauma amenaza con desmoronar su vida, especialmente porque encuentra desencadenantes que le traen recuerdos en cada paso del camino.

Como cada revisión de Lo siento, bebe Como señala, la película es cálida, empática y, a pesar de la pesadez del tema, ofrece una experiencia visual reconfortante. La paciencia con la que la película avanza hacia su conclusión, que se siente a la vez como un exasperado suspiro de alivio y un cálido abrazo en el día más frío del invierno, le infunde una cualidad que afirma la vida.

Lo siento, bebe pone en primer plano las emociones de Agnes en cada secuencia, utilizando primeros planos y ángulos a la altura de los ojos. No hay espectáculo en este viaje de curación, que es desordenado, no lineal y se siente eternamente incompleto. La abundancia de silencio se parece tanto a una reverencia por Agnes como a un reflejo de su relación con el resto del mundo, que se siente silenciosa y distante.

El uso del humor incómodo para subrayar la progresión gradual de la curación de Agnes es la demostración perfecta del talento de Víctor como director y guionista. Se aseguran de que la atmósfera de tristeza nunca se trate sin seriedad, pero que la película nunca se vuelva sofocante, priorizando esencialmente el acto de seguir adelante, al mismo tiempo que son conscientes de lo estancada que se siente Agnes a veces.

Una nominación a Mejor Directora para Eva Victor sería un hito en los Oscar

Como demuestran las estadísticas, sólo 10 mujeres han sido nominadas al Oscar a la Mejor Directora (La lista de inclusión), y ninguna persona no binaria, de género fluido o trans ha recibido una nominación. En la larga historia de los Oscar, salvo tres veces, los hombres han sido los ganadores del Premio de la Academia al Mejor Director.

Si Eva Victor recibe una nominación a Mejor Director, pasarán a ser la primera persona no binaria en tener una nominación en esa categoría. La gramática visual, el paisaje auditivo, la actuación personal y cargada de emociones, así como la paciente dirección, todo sugiere que es el tipo de película que la Academia nominaría, pero parece incierto en este momento.

Lo sentimos, el bebé ha recibido elogios unánimes de la crítica

Los Spirit Independent Awards han nominado Lo siento, bebe a Mejor Película y recibió nominaciones a Eva Victor a Mejor Director y Mejor Guiónpero queda por ver si ganan. La película ha encontrado cierto reconocimiento, pero su presencia en la conversación sobre los Oscar está disminuyendo, lo cual es un fenómeno desconcertante, considerando todos los elogios de la crítica que ha recibido.

Con un índice de aprobación del 97% en Rotten Tomatoes, la película ha sido elogiada por casi todos los críticos. Si bien apenas causó sensación en taquilla, Lo siento, bebe se ha convertido en un éxito de transmisión en HBO Max, lo que demuestra que a los espectadores también les encantó. Si bien eso es un factor menos influyente, podría ayudar a la campaña de premios de la película.

La presencia de A24 en los Oscar se fortalece cada año

Aparte de los méritos de la película, que por sí solos deberían merecer el premio Oscar, el factor más importante a su favor es el cartel de A24. Durante la última década, muchas películas destacadas de A24 han sido nominadas y ganado como Mejor Película en los Oscar. Es obvio que el estudio apostar más fuerte en marty supremo y La máquina aplastante para los Oscar 2026.

Sin embargo, Si tuviera piernas te patearía y Lo siento, bebe Parece exactamente el tipo de cine contundente, relativamente especializado y a contracorriente que el estudio es conocido por producir y popularizar. Entonces, es posible que Lo siento, bebe Cobrará más fuerza a medida que avance la temporada de premios, y espero que Eva Victor y la película obtengan el reconocimiento que merecen.



Source link