No puedo creer que el romance cruzado de DC y Marvel finalmente tenga la oportunidad de regresar

No puedo creer que el romance cruzado de DC y Marvel finalmente tenga la oportunidad de regresar

En 1996, Maravilla y Cómics DC lanzó un crossover de ensueño conjunto, titulado DC contra Marvel (o Marvel contra DCya que la serie cambió el orden según el tema). Fue el sueño de un niño de los 90 hecho realidad ver enfrentarse a los mejores héroes y villanos de cada compañía. ¿En qué otro lugar podrías ver a Thanos mostrar respeto a Darkseid o a Storm avergonzar a Wonder Woman en una pelea?

Ron Marz, Peter David, Dan Jurgens y Claudio Castellini Marvel contra DC La miniserie fue un verdadero logro, pero lo creas o no, las peleas de héroe contra héroe no fueron los elementos más atractivos de la serie, al menos para mí. Las peleas fueron emocionantes, claro, y estuvieron a la altura de las expectativas como punto de venta, claro, pero no fueron lo que me mantuvo leyendo de un número a otro.

A mí, el corazón de DC contra Marvel fue su discreto romance entre Jubilee y Robin de Tim Drake. No puedo evitar reflexionar sobre esto, ya que creo que existe una pequeña posibilidad de que su romance esté regresando.

El romance en el centro del crossover clásico de cómics DC vs. Marvel

La historia de amor de Robin y Jubilee, explicada

En el primer número de DC contra Marvellos héroes y villanos aparecen y desaparecen de la nada en territorio desconocido sin saber cómo llegaron allí. En un caso, el enemigo de Daredevil, Bullseye, aparece en la Baticueva sin explicación ni ninguna de las partes sabe cómo llegó allí. Mientras Batman (que golpea más fuerte que Daredevil) y su Chico Maravilla defienden a este misterioso enemigo, Robin desaparece. Cuando Tim Drake vuelve en sí, aparece junto a Magik y Jubilee de los X-Men, Y a Jubilee inmediatamente le gusta la misteriosa fashionista de su habitación.

Desde el principio, Jubilee está completamente enamorada del disfraz de Robin y su sentido de la moda, y se lo hace saber cada vez que puede. A medida que se conocen, los héroes descubren que la fusión de sus mundos fue orquestada por dos entidades divinas que existen en el Universo Marvel y DC, respectivamente, uniendo los universos para luchar en su nombre como sus campeones. Es extraño, lo sé, e incluso Jubilee escribe en su diario lo confuso que es todo. Pero una cosa es segura es que Jubilee y Robin se enfrentan a regañadientes, para su disgusto..

Relacionado

Marvel vs DC convirtió a un héroe icónico de X-Men en el nuevo Robin

Después de que nació el Universo Amalgama, donde los personajes de Marvel y DC se fusionaron, ¡un joven y poderoso mutante se convirtió sorprendentemente en el nuevo Robin!

Momentos antes de la pelea, sin embargo, admiten sus sentimientos el uno por el otro con un beso. Robin derrota a Jubilee, pero eso no pone un freno a la fase de luna de miel de los enamorados nuevos conocidos. Mientras sobreviene la anarquía con el resto de héroes y villanos entrelazados en la batalla, Robin y Jubilee disfrutan de un paseo en barco por Veneciacon la lectura de la narración, “Robin y Jubilee no tienen idea de cómo llegaron allí… y nore.” La “cita” termina cuando todos son enviados de regreso a sus respectivos universos, con Tim y Jubilation lamentando la pérdida del otro en sus respectivos mundos.

¿Qué tiene de especial el romance de Robin y Jubilee?

Una versión de superhéroe de Romeo y Julieta

En comparación con el mayor punto focal de Marvel contra DC (que obviamente son las peleas de Marvel vs. DC), un romance puede parecer un punto discutible, pero es así como la serie no pone tanto énfasis en la historia paralela que hace que se destaque para mí como algo digno de elogio. No interfiere con la historia principal, pero deja la impresión de ser una adición a la historia en lugar de una misión secundaria dominante. Se siente como un bienvenido descanso de la acción en lugar de una trama secundaria que se prolonga más allá de su bienvenida.

Es Romeo y Julieta, si Romeo y Julieta se vieran obligados a luchar entre sí para salvar sus respectivos mundos.

Más allá de la ejecución de la historia, el romance en sí es increíblemente dulce: probablemente el romance más dulce que Robin haya tenido jamás. La historia es simple y no intenta complicarse demasiado.. Dos jóvenes superhéroes se enamoran inmediatamente el uno del otro a pesar de sus “familias” enemistadas y, a pesar de quedar atrapados en el fuego cruzado, la batalla no daña el afecto mutuo. Es verdaderamente shakesperiano: si Romeo y Julieta se vieran obligados a luchar entre sí para salvar sus respectivos mundos.

¿Cómo podrían DC o Marvel revisitar hoy el romance de Jubilee y Robin?

¿Podría Gail Simone volver a ser Canon?

Si bien no termina tan sombríamente para Robin y Jubilee como para Romeo y Julieta, termina en tragedia, ya que su historia de amor nunca llega a una conclusión adecuada. Lo que es más deprimente para mí no es que estén divididos al regresar a sus mundos, sino se ven obligados a conservar el recuerdo de haber amado a alguien a quien nunca volverán a ver. La idea de eso simplemente me mata, casi tanto como saber que no hubo una conclusión adecuada, pero podría haberla ahora.

Gail Simone está escribiendo actualmente Jubilee en X-Men asombrosos. Recientemente, Simone publicó en X sobre su amor por Robin y Jubilee en este evento, que, oye, lo mismo, pero es una referencia profunda de los 90 que casi surge de la nada. Podría ser simplemente un pensamiento pasajero que Simone tuvo sobre la pareja, pero también podría ser un presagio de su serie. No espere que Robin aparezca en un libro de Marvel sin que se lo solicite, pero si mantiene la memoria de Tim, Jubilee podría tener una línea desechable que recuerde a su futuro novio. Todo lo que se necesita es una línea para que la pareja vuelva a la normalidad. Maravilla y Cómics DC continuidad.

DC contra Marvel ya está disponible en DC Comics.

Fuente: Gail Simone


Source link