No puedo dejar de pensar en los asesinatos de carnegie deli en homicidio: Nueva York - La historia real explicada

No puedo dejar de pensar en los asesinatos de carnegie deli en homicidio: Nueva York – La historia real explicada

Las docuserías de la verdadera crimen Homicidio: Nueva York se abre con una exploración de los asesinatos de Carnegie Deli, un impactante caso de asesinato que sacudió la ciudad de Nueva York en mayo de 2001. Aunque los programas de televisión de Dick Wolf son icónicos dentro del género del drama del crimen, como el masivo Ley y orden franquicia, Homicidio: Nueva York es uno de los pocos docuseries producido. Sin embargo, es aún más impactante ya que la serie trata los casos reales y los crímenes infames en la Gran Manzana a lo largo de los años. En particular, los asesinatos de Carnegie Deli son el primer caso que se aborda.

Los asesinatos de Carnegie Deli agarraron al público mientras presentaban tantos elementos impactantes e intrigantes. Desde el asesinato de una actriz hasta el crimen que ocurre en un famoso establecimiento de la ciudad de Nueva York (o al menos el apartamento sobre él), estos asesinatos estaban en todos los medios en ese momento. Homicidio: Nueva York profundiza en los detalles del crimen inquietante, pero hay aún más que descubrir sobre lo que sucedió y las secuelas de los asesinatos de Carnegie Deli.

Los asesinatos de Carnegie Deli explicaron

Los crímenes dejaron a tres personas muertas

El 10 de mayo de 2001, Jennifer Stahl pasaba la noche con amigos en su apartamento, que estaba ubicado sobre el famoso Carnegie Deli en el centro de Manhattan. Stahl se unió a su amigo Stephen King (sin relación con el autor de terror del mismo nombre), que trabajaba en el apartamento esa noche. El peluquero de Stahl, Anthony Veader, también estaba allí, así como Charles “Trey” Hillewell y su novia Rosemond Dane, los amigos de Stahl que visitaban desde fuera de la ciudad.

Hillewell y King fueron asesinados al instante, mientras que Stahl luego sucumbió a sus heridas. Tanto Dane como Veader sobrevivieron.

Todavía temprano en la noche, dos hombres, Sean Salley y Andre “Dre” Smith. King, vino al apartamento y fue dejado por Stahl, ya que anteriormente le habían comprado marihuana en el pasado. Una vez dentro del apartamento, los hombres sostuvieron a los invitados a punta de pistola, atándolos con cinta adhesiva. Stahl y sus cinco invitados fueron disparados al estilo de ejecución Antes de que Salley y Smith dejaran el apartamento con varios cientos de dólares en efectivo, así como algo de marihuana. Hillewell y King fueron asesinados al instante, mientras que Stahl luego sucumbió a sus heridas. Tanto Dane como Veader sobrevivieron.

Quien Jennifer Stahl era

Stahl era una actriz que apareció en Dirty Dancing

En el centro de los asesinatos estaba Jennifer Stahl, quien se convirtió en víctima de gran interés para el público cuando los detalles del crimen se dirigieron a los medios de comunicación. Nacido el 11 de abril de 1962, Stahl fue un aspirante a actor cuyo papel más notable en su carrera fue interpretar a un bailarín de respaldo en la icónica película Baile sucioprotagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Gray. Su último papel en pantalla antes de su muerte fue en la película de 1992. Soy tu hombre. Desde entonces, Stahl había estado trabajando independientemente en su música al tiempo que comenzó un negocio ilegal que vende marihuana.

Si bien muchos de sus amigos cercanos confirmaron que ella era una traficante de drogas, también se apresuraron a señalar que era una persona amable y amigable que vendía en su mayoría marihuana a las personas que conocía. Sin embargo, después de los asesinatos, hubo algunos que la etiquetaron como un rebelde que buscó situaciones de alto riesgo, con un New York Times pieza de 2001 que proporciona un perfil particularmente crítico de Stahl. Sin embargo, Homicidio: Nueva York Presentó a muchas personas defendiendo el personaje de Stahl, alegando que estaba a salvo y vendió drogas para apoyar sus ambiciones artísticas.

Rosemond Dane y Anthony Veader sobrevivieron a la prueba

Veader logró llamar al 911

Mientras que la masacre de Carnegie Deli se cobró la vida de tres personas, dos de las víctimas previstas lograron sobrevivir. Rosemond Dane y Anthony Veader fueron disparados mientras estaban atados como los demás, pero no murieron por sus heridas. De hecho, Veader pudo desenterrarse después de que Salley y Smith habían salido del apartamento y llamó a la policía. Ni Dane ni Veader han hablado mucho sobre la prueba desde que sucedió, aunque Veader apareció en Homicidio: Nueva York para detallar sus experiencias.

Ambas víctimas dieron un testimonio crucial en los juicios en los que describieron los horribles detalles del crimen. Dane recordó que Stahl tenía dudas sobre dejar que Salley y Smith entraran en el apartamento momentos antes de que entraran con armas. También recordó haber escuchado a Stahl suplicando a los pistoleros que no lastimaran a nadie y simplemente tomaran lo que querían.

Tanto Dane como Veader dieron testimonios emocionales en el juiciodescribiendo las secuelas de recibir un disparo. Dane recordó haber intentado consolar a su novio, Charles “Trey” Hillewell, después de haber sido disparado pero admitido “,Sabía que se estaba muriendo” (a través de El post). Veader recuerda que después de llamar al 911, llamó a su compañero para decirle que lo amaba, sin saber si iba a sobrevivir.

Andre “Dre” Smith y Sean Salley fueron condenados por los asesinatos

Cada hombre culpó al otro por los asesinatos

Mientras que Andre “Dre” Smith y Sean Salley lograron robar casi $ 1,000 del departamento de Stahl después de los asesinatos, los investigadores descubrieron que dejaron considerablemente más dinero en marihuana. Los investigadores concluyeron que el crimen estaba puramente motivado financieramente y fue llevado a cabo en una prisa por los dos asaltantes. Después de los asesinatos, se descubrieron imágenes de vigilancia de Smith y Salley, lo que llevó a Smith a ser recogido por la policía.

Aunque Smith inicialmente se negó a confesar cualquier aspecto del crimen, Finalmente habló con la policía después de que le dijeron que sus huellas digitales fueron encontradas en la cinta adhesiva utilizada para atar a las víctimas.. Smith alegó que Salley se había acercado a él sobre el robo, insistiendo en que sería un trabajo fácil donde no sería necesaria violencia. Smith también sugirió que Salley le disparó a Stahl por accidente y procedió a disparar al otro para evitar ser identificado.

Mientras tanto, Salley había huido de Nueva York después de los asesinatos. Después de que la policía lo confirmó como sospechoso en el caso, Salley apareció como un fugitivo en las docuserías del crimen Los más buscados de Estados Unidos. Esta búsqueda nacional de Salley lo llevó a ser arrestado en Miami. La policía luego lo interrogó sobre el crimen, en el que Afirmó que el arma se disparó accidentalmente y mató a Stahl, pero insistió en que fue Smith quien le disparó a los demás.

Con ambos sospechosos culpando al otro por los asesinatos, era necesario que recibieran ensayos separados. Sin embargo, en un movimiento poco ortodoxo, los juicios se realizaron en la misma sala del tribunal y al mismo tiempo con dos jurados separados y un juez que supervisa todo el asunto. Al final, tanto Smith como Salley fueron condenados por tres cargos de asesinato en segundo grado, una condena por sus víctimas. Fueron sentenciados a tres períodos consecutivos de 25 años a cadena perpetua sin libertad condicional..

Qué homicidio: Nueva York deja fuera de la historia

Se omitieron los aspectos del juicio

Las docuseries de delitos verdaderos de Netflix Homicidio: Nueva York Da una mirada extensa a la masacre de Carnegie Deli, incluidas entrevistas con detectives, seres queridos de las víctimas e incluso el sobreviviente Anthony Veader. Si bien esto da una imagen completa de la historia, hay algunos detalles interesantes que no están incluidos en el episodio, incluidos algunos aspectos del juicio.

Alegando que la policía lo intimidó durante su interrogatorio, Salley sugirió que Smith lo obligó a participar en el crimen.

Mientras que el sobreviviente Rosemond Dane no apareció en Homicidio: Nueva Yorkella dio testimonio emocional en el juicio mientras también hablaba en contra de la posibilidad de que Smith y Salley sean elegibles para la libertad condicional. Para agregar a los procedimientos ya extraños del juicio, Salley también cambió su historia una vez que comenzó el juicio. Alegando que la policía lo intimidó durante su interrogatorio, Salley sugirió que Smith lo obligó a participar en el crimen.

También hay algunos aspectos interesantes sobre cómo los asesinatos fueron un crimen distintivamente fascinante e inquietante para los neoyorquinos. Mientras que el centro de Manhattan fue una vez un lugar donde los robos de drogas podrían ser comunes, el área de la ciudad se había convertido en un punto de acceso de destino turístico y se consideraba bastante seguro. Como cubierto en Homicidio: Nueva Yorklos asesinatos fueron vistos como una posible señal de que la ciudad regresaba a esos días más oscuros y violentos.


Source link