Resumen
- Las habilidades de tiro de Bryce en Crescent City no son realistas, dada su falta de práctica y su confusión emocional.
- Las heroínas románticas a menudo caen bajo el tropo de Mary Sue y reciben habilidades y poderes con demasiada facilidad.
- Sería reconfortante ver a las heroínas románticas enfrentar desafíos y fracasos antes de superarlos de manera realista.
He estado leyendo el ciudad creciente serie y disfrutándola, pero hay una escena que es tan poco realista que de hecho me sacó de la historia por un momento y no puedo dejar de pensar en ella. El primer libro presenta a Bryce Quinlan, una joven mitad Fae, mitad humana que vive en Lunathion, también conocida como Crescent City. En muchos sentidos, la heroína de los libros de Crescent City es un refrescante cambio de ritmo de la mayoría de los protagonistas de fantasía romántica. Ella es irresponsable y está más preocupada por divertirse que por sobrevivir, tiene padres que la apoyan y la aman (si están ausentes), dice malas palabras y tiene relaciones sexuales, y es, como le gusta recalcar al libro, con curvas.
Aún así, cualquiera que haya leído los libros de Sarah J. Maas sabe que sus protagonistas tienden a tener historias de fondo difíciles para justificar la mayoría de los desafíos que se presentan en las historias. Los poderes les resultan fáciles, dominar habilidades difíciles que a otros personajes les lleva años aprender parece que les lleva sólo unos meses, si no las aprenden de inmediato. Si bien esto las convierte en heroínas convincentes en algunos aspectos, en ocasiones, su naturaleza ultradotada es absurda, y una escena particular en Casa de Tierra y Sangre Me hizo comprender ese absurdo.
Relacionado
10 libros para leer si amas Una corte de rosas y espinas
Aquellos que aman los libros Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas pueden estar buscando algo similar, especialmente mientras esperan contenido nuevo.
Bryce vencer al auxiliar Fae en el campo de tiro es ridículo
Por muchas razones, esto no sucedería
Bryce Quinlan es sin duda hábil y Casa de Tierra y Sangre Ciertamente se asegura de recordar que el legendario francotirador humano Randall Silago le enseñó a disparar. Sin embargo, cuando comienza el libro, Bryce ha pasado años de fiesta, emborrachándose y drogándose, aunque baila. Después del asesinato de Danika, Bryce pasa los siguientes dos años en una niebla de dolor: aunque ya no bebe, tampoco baila ni hace nada físico. Además de eso, es comprensible que sea un desastre emocional. Todo esto hace Que Bryce supere en tiros a Ruhn y a sus compañeros guardias Fae en el campo de tiro no sólo es inverosímil, sino que lo sitúa en el ámbito de lo ridículo.
La puntería no es una habilidad que uno pueda ignorar durante años y dejar que se deteriore; se requiere práctica y vigilancia regulares para mantener intacta la parte “afilada”.
La puntería no es una habilidad que uno pueda ignorar durante años y dejar que se deteriore; se requiere práctica y vigilancia regulares para mantener intacta la parte “afilada”. Simplemente no hay manera de que Bryce, que no ha tocado un arma en años, supere en tiro al equivalente de las fuerzas especiales Fae, que practican todos los días, sin práctica ni tiempo para deshacerse del óxido. Esto se duplica para un medio Fae que aún no ha llegado al Drop. Puedo perdonar muchas cosas en mis libros románticos por diversión, pero Al menos quiero que mis tonterías sean creíbles. – y esa escena fue tan increíblemente extra que tuve que poner los ojos en blanco.
Sí, me doy cuenta de que tener problemas con la verosimilitud de una escena en una serie donde pasan el rato hadas, cambiaformas, ángeles y sirenas es un poco tonto. Después de todo, la fantasía es, bueno, fantástica. No refleja la realidad. Pero esa fantasía necesita estar arraigada en lo creíble y esa escena simplemente no lo estaba. Aún así, tal vez me molestó mucho porque habla de un problema mayor con las heroínas románticas.
Los libros románticos tienen un problema con los protagonistas de Mary Sue
Necesitamos un poco menos de amor en la trama de nuestras heroínas
Me encantan los valientes protagonistas de novelas románticas. ¿A quién no, en realidad? – pero A veces desearía que no fueran tan perfectos. Demasiadas heroínas románticas (y heroínas juveniles distópicas, si somos honestos) caen firmemente bajo el paraguas de Mary Sue, y todo les llega con demasiada facilidad. Es un problema que se remonta al menos a Crepúsculo cuando la anteriormente inepta Bella Swan de repente se convirtió en una perfecta superhumana en el momento en que despertó como vampiro. Feyre Archeron también siguió este arco, ya que era increíblemente (pero al menos creíble) hábil de antemano, pero se convirtió en un hada como si hubiera nacido para ello. Sorrengala violeta de Cuarta ala también sufre de esto; A pesar de sus desafíos físicos, de alguna manera sigue siendo más inteligente, más afortunada y más poderosa que todos los que la rodean.
Relacionado
10 grandes series de libros de fantasía sin romance
Si bien muchas series de libros de fantasía incluyen romance épico, hay muchas novelas asombrosas que no tienen ningún enredo romántico.
Bryce Quinlan de Crescent City también cae en esta trampa. Ella es capaz de burlar, maniobrar y superar a Hunt Athalar, un ángel legendario y uno de los más poderosos que existen, y a los Fae de alta cuna que tienen un talento sobrenatural. Una vez más, todo esto es incluso antes de que ella haga la Gota y aproveche su poder, que, por supuesto, es un tipo de magia poco común e impresionante vista en siglos. No me confundas: puede ser muy divertido ver cómo un personaje adquiere su poder y sube de nivel a medida que avanza. Pero Los libros de romance están empezando a reflejar la realidad.que cuando todos son especiales, nadie es especial.
No todas las heroínas románticas tienen que ser la princesa prometida o una figura poderosa de una vez cada siglos.
Sería igual de divertido, por no mencionar un mayor desafío de escritura, si no todo le resulta demasiado fácil a la heroína. No todas las heroínas románticas tienen que ser la princesa prometida o una figura poderosa de una vez cada siglos. Sería genial ver una serie romántica donde la heroína fracasa., y en gran medida, antes de descubrir cómo trabajar dentro de sus limitaciones. Sin duda, sería más identificable, incluso inspirador, si ella fuera un poco más… normal. Desafortunadamente, como la escena del campo de tiro de Bryce en el ciudad creciente Como muestran los libros, los protagonistas de la armadura de la trama probablemente no desaparecerán pronto.
Titulo del libro |
Año de publicación |
---|---|
Casa de Tierra y Sangre |
2020 |
Casa del Cielo y el Aliento |
2022 |
Casa de la Llama y la Sombra |
2024 |
Crescent City 4 (Título por confirmar) |
por confirmar |
Source link