Nicole Kidman ha revelado que estaba nerviosa por aceptar uno de sus papeles más importantes. Kidman es una célebre actriz que comenzó en proyectos australianos, incluida la película de culto. Bandidos de BMX y el thriller marítimo Calma muerta. Comenzó a saltar a la fama en la década de 1990, asumiendo proyectos como Mucho, batman por siemprey Para morirse. A lo largo de su carrera, ha obtenido cinco nominaciones al Oscar con una victoria, 17 nominaciones al Globo de Oro con seis victorias, tres nominaciones al Emmy con dos victorias y cinco nominaciones al BAFTA con una victoria.
Las películas más contemporáneas de Nicole Kidman la han visto asumiendo una variedad de papeles únicos, incluido el de villana en Paddingtonteniendo a Zac Efron como interés amoroso en ambos El repartidor de periódicos y Un asunto de familiauniéndose a una enorme franquicia de superhéroes como la Reina Atlanna en Aquaman y su secuela, y más. También se ha expandido a la televisión de prestigio en los últimos años.protagonizando proyectos como HBO Grandes pequeñas mentirasNetflix La pareja perfectaHulu Nueve perfectos desconocidosy Paramount+ Operaciones especiales: Leona.
¡Tuvieron que convencer a Nicole Kidman para protagonizar Moulin Rouge!
La película de 2001 fue un momento formativo en su carrera
Aunque más tarde resultó ser un paso importante para su carrera, Nicole Kidman originalmente no estaba segura de si actuaría junto a Ewan McGregor en la película de 2001. ¡Moulin Rojo!. La película, dirigida y coescrita por Baz Luhrmann, es un musical de máquina de discos. El ¡Moulin Rojo! La banda sonora incluye canciones de artistas contemporáneos como Madonna y KISS a pesar de ser una amplia historia de amor ambientada en el París de finales del siglo XIX. Se convirtió en un éxito y un gran trampolín para Kidman, lo que le valió la primera de sus cinco nominaciones al Oscar, además de recaudar 179,2 millones de dólares frente a su presupuesto de 50 millones de dólares.
Nicole Kidman no ganó un Oscar hasta 2003, cuando ganó el premio a la Mejor Actriz por su interpretación de Virginia Woolf en
las horas
.
Como parte de su serie Actores sobre Actores, Variedad emparejado Retadores y Duna: Segunda parte protagoniza Zendaya con Nicole Kidman (cuya nueva película dramática erótica niñita es un evento importante de la temporada de premios 2024-2025). Durante su conversación, Kidman reveló que tenía serias dudas sobre protagonizar ¡Moulin Rojo! en primer lugar. Mientras ella quería hacer una historia de amor después de hacer tantas”peliculas raras,” ella no lo hizo “siéntete seguro con la voz“aspecto de su papel musical hasta Luhrmann “lentamente me construyó.” Lea su cita completa a continuación:
Baz fue muy formativo para mí. Siempre había hecho estas películas raras, pero en mi cabeza pensaba: “Dios, nunca podré hacer la gran historia de amor”. De repente, “¡Moulin Rouge!” Llegó y dije: “¿Una historia de amor musical? No puedo hacer esto”. Porque no me siento seguro con la voz. Luego, lentamente, me fortaleció.
No resultó ser su único musical
A pesar de Nicole Kidman Aunque todavía no suele actuar en musicales, parece que los esfuerzos de Luhrmann por ayudarla a fortalecerse han tenido éxito. ella ha hasta ahora Luego apareció en otras dos películas musicales de acción real. a lo largo de su carrera, siguiendo ¡Moulin Rojo! con 2009 Nueve y luego unirse al elenco de El baile de graduación junto a Meryl Streep y Andrew Rannells. Ese título de 2020 muestra que, casi dos décadas después, la actriz ha seguido encontrando formas de abrazar su voz.
Fuente: Variedad
Source link