"La serie no había sido popular" - El creador de Dragon Ball salvó la serie con un arco de una historia

“No quería dibujar manga”: Dragon Ball sólo surgió por una razón impactante

Resumen

  • Toriyama se convirtió en mangaka por necesidad, no por una pasión de toda la vida por el manga.
  • El incumplimiento de una fecha límite casi impidió la creación de Dragon Ball, pero el destino llevó a Toriyama al éxito.
  • El viaje de Toriyama desde diseñador hasta mangaka legendario muestra cómo las coincidencias pueden moldear nuestras vidas.

Creando manga icónico e innovador como esfera del dragón A menudo se cree que es obra de creadores con una pasión inigualable por el medio, la industria y la profesión. De acuerdo a esfera del dragón creador Akira Toriyamasin embargo, entró en el negocio del manga por coincidencia más que por una inspiración creativa apasionada.

El comentario de Toriyama fue hecho durante una entrevista de 2018 por Salto Shōnen semanal conmemorando el 50 aniversario de la revista. Toriyama apareció en la entrevista con mate creador Takehiko Inoue, y el presentador les hizo a ambos una variedad de preguntas sobre sus experiencias al convertirse y ser dos de los autores más populares y respetados de la legendaria antología de manga. El discurso fue subido al conocido sitio de fans Skullknight.net por un miembro conocido como Hitoshura.

Hacia la mitad de la entrevista, se les pregunta a Toriyama e Inoue cómo eligieron Salto Shōnen semanal para publicar y distribuir su trabajo. La respuesta de Toriyama, en particular, fue tan divertida como informativa. De hecho, a diferencia de más de unos pocos mangakas, incluido Inoue, Toriyama no tuvo la pasión de toda su vida por ser autor de manga.. En ese momento, ya se había labrado una vida relativamente estable trabajando como diseñador. Sólo después de que decidió dejar su puesto se le ocurrió la idea de escribir un manga.

La necesidad fue la inspiración que impulsó a Toriyama a crear esfera del dragón

El legendario autor entró en el negocio por casualidad y suerte.

Después de dejar su puesto como diseñador debido a su aversión por el mundo empresarial, Toriyama confiesa tener mucho tiempo libre que, como muchos creativos, pasaba en cafeterías locales donde leía revistas. Al final, Toriyama se encontró con un concurso para nuevos autores de manga en Salto Shōnen semanalel rival Revista semanal Shōnen eso otorgaría 500.000 yenes, aproximadamente 4.500 dólares al tipo de conversión actual.

No tenía trabajo, así que pensé: “¡¡Vaya! ¡Necesito ese dinero!”. -Akira Toriyama

Dadas las habilidades artísticas naturales de Toriyama, perfeccionadas como diseñador, se sintió inmediatamente atraído por el concurso, especialmente porque no tenía un ingreso estable. En otras palabras, el nacimiento de uno de los autores de manga más emblemáticos de todos los tiempos no fue provocado por un deseo de toda la vida de estar en el negocio. Más bien, para Toriyama era una simple necesidad ganarse la vida. Como dice el refrán, “La necesidad es la madre de la invención”, y Toriyama lo demostró.

esfera del dragón Casi nunca sucedió

Toriyama no cumplió su primer plazo

Si bien la necesidad de Toriyama de recibir un pago podría haber llevado en última instancia a esfera del dragónDespués de la creación, casi nunca sucedió. De hecho, en una situación con la que más de unos pocos creadores de contenido independientes pueden identificarse, Toriyama no cumplió con el plazo de presentación Para el Revista semanal Shōnen concurso. Con la próxima fecha límite para presentaciones dentro de medio año, Toriyama fácilmente podría haber abandonado la idea del manga y encontrado otro trabajo.

Afortunadamente para Toriyama y para los fans del manga en general, poco después de no cumplir con la fecha límite para el Revista semanal Shōnen presentación, Toriyama se encontró con una convocatoria de artistas de manga de Salto Shōnen semanal, que acababa de comenzar a solicitar presentaciones mensuales. Una mera coincidencia, que finalmente llevó a Toriyama a iniciarse en el negocio y crecer hasta convertirse en el autor más célebre después de Osamu Tezuka.

Relacionado

El legado de Akira Toriyama dio forma a nuestro mundo más allá de Dragon Ball

El fallecimiento de Akira Toriyama nos anima a reflexionar sobre el legado de su trabajo en la configuración de la cultura popular del mundo contemporáneo.

El viaje de Toriyama desde diseñador desempleado hasta mangaka legendario es una ilustración reveladora de la aleatoriedad y la coincidencia que a veces alimentan los acontecimientos más trascendentales de la vida. De hecho, pero para Salto Shōnen semanalconvocatoria de presentaciones en ese momento en particular, Toriyama podría haber estado haciendo algo más y esfera del dragón – junto con todas sus otras obras – nunca habría llegado a existir, lo que habría sido una pérdida terrible para el mundo entero.

Leer en Manga Plus

Fuente: Skullknight.net

esfera del dragón

De la mente creativa de Akira Toriyama, Dragon Ball es una mega franquicia multimedia que se remonta a la década de 1980. Dragon Ball se expandió rápidamente, comenzando como un manga serializado para Weekly Shonen Jump en Japón. Llegó al extranjero a través del manga y una adaptación al anime que se disfruta en todo el mundo. Dragon Ball fue la serie animada inicial que siguió las aventuras del joven Son Goku mientras buscaba las Dragon Balls. Estos orbes místicos concederían el deseo de cualquiera que los reuniera. Luego, la serie se ramificaría en la inmensamente popular Dragon Ball Z, que siguió a Goku cuando era adulto y presentó batallas de alta intensidad y la búsqueda interminable de Goku por ser el más fuerte. La serie también ha disfrutado de varias adaptaciones de videojuegos populares y continúa lanzando varias series animadas y películas teatrales nuevas hasta la reciente y popular Dragon Ball Super: Super Hero.


Source link