No me malinterpreten, amo a Damian Wayne como Petirrojo. Pero en comparación con sus predecesores, ha mantenido el manto más tiempo que la mayoría, y en este punto, su personaje se siente estancado. Cada Robin delante de él tenía una trayectoria clara, evolucionando más allá del papel y entrando en algo mayor. Damian merece esa misma oportunidad, y ya es hora de que DC se la dio.
Con Batman y Robin en desacuerdo y Damian contemplando una nueva dirección, parece que un cambio potencial en el manto podría estar a la vuelta de la esquina.
Damian Wayne técnicamente hizo su primera aparición como un bebé en Batman: Hijo del demonio (1987) de Mike W. Barr y Jerry Bingham, pero su verdadera introducción como personaje no llegó hasta Ordenanza #655 (2006) Por Grant Morrison y Andy Kubert. Incluso entonces, no tomó oficialmente el manto Robin hasta Batman y Robin #1 (2009), también de Morrison, junto con Frank Quitely.
Eso significa Damian ha sido Robin durante unos 16 años en tiempo real y aproximadamente de 4 a 5 años en el universo—En una tenencia inusualmente larga en comparación con la mayoría de sus predecesores. Por lo tanto, ya pasa el momento en que Batman comienza a buscar su próximo niño o niña.
¿Cuánto tiempo ha tenido cada bate-kid la repisa de Robin?
Portada principal de Baldemar Rivas para Robins #6 (2022)
Salvo la excepción del Boy Wonder original, Dick Grayson, quien mantuvo el Robin Mantle durante 44 años, primero apareciendo en Cómics de detectives #38 (1940) y oficialmente convirtiéndose en Nightwing en Cuentos de los titanes adolescentes #44 (1984): Damian Wayne tiene la racha más larga en curso como Robin. Dick’s 44 años como Robin en tiempo real se traduce en un impresionante 10-12 años en el universo. En comparación, Jason Todd, el segundo Robin, a quien el Joker asesinó trágicamente, solo fue Robin durante 5 años en tiempo real y aproximadamente 2 años en el universo. La primera aparición de Jason como Robin estaba en Ordenanza #366 (1983), y el último en Ordenanza #428 (1988) durante el Una muerte en la familia historia.
Tim Drake es un caso un poco especial, ya que su tiempo como Robin ha estado dentro y fuera de los años. Actualmente, comparte el manto con Damian en la continuidad convencional. Sin embargo, su período más largo y reconocido cuando la tercera maravilla del niño duró de su primera aparición como Robin en Ordenanza #442 (1989) hasta su reemplazo de Stephanie Brown en Petirrojo #126 (2004). El tiempo de Stephanie como Robin fue increíblemente breve, solo tres problemas, terminando en Petirrojo #128 (2004): mientras que Tim fue Robin durante unos 15 años en tiempo real y 4-5 años en el universo, Stephanie’s Stint duró solo semanas, tanto en tiempo real como en el universo.
Relacionado
Cada versión de Robin en orden, desde el primero hasta el futuro de DC
Dick Grayson pudo haber sido la maravilla del chico original para pelear a lo largo del lado de Batman, pero fue, con mucho, el último en ponerse el nombre de Robin y las botas de pixie.
Por qué Damian Wayne necesita ser reemplazado como Robin
Portada principal de Baldemar Rivas para Robins #5 (2022)
Dado el tiempo que cada personaje pasó debajo del manto antes de pasar a nuevas identidades o caminos, está claro que es hora de que Damian haga lo mismo. Más allá de su tiempo relativamente largo como Robin, También está el argumento narrativo de que el papel de Damian como el principal Robin de Batman se ha vuelto repetitivo. Solo hay tantas historias que se pueden contar con él en esta capacidad antes de que las cosas comiencen a sentirse obsesionadas. Pasar de Robin abre nuevas posibilidades, pero también plantea la importante pregunta: ¿quién ocupará el manto a continuación?
Mientras que la escala de tiempo deslizante de DC complica el problema de que Bruce tiene demasiados compinches en un tiempo demasiado corto, Robin es un personaje fundamental en las narraciones de DC. Por lo tanto, tiene sentido que se necesite un reemplazo para Damian. Esta pregunta de quién será el próximo Robin también trae un ángulo emocionante e inexplorado para el personaje de Damian, cómo manejará ser reemplazado. Como conocen los fanáticos de Robin, Dick, Jason y Tim no tomaron ser reemplazados bien, especialmente los dos últimos. Sin embargo, sus reacciones a ser reemplazadas fueron los arcos de personajes clave que condujeron a un crecimiento significativo. Por lo tanto, se siente natural que Damian pase por este rito de iniciación, ya que no solo crearía una historia convincente, sino que también conduciría a un desarrollo sustancial del personaje.
Relacionado
Después de 15 años, Damian Wayne elige oficialmente a su sucesor y redefine el legado de Robin
Después de 15 años, Damian Wayne no solo ha elegido a su sucesor, sino que también ha redefinido el legado de Robin de una manera que nadie antes que él lo ha hecho.
Los fanáticos podrían estar obteniendo un nuevo Robin antes de lo esperado
Cubierta b ariel olivetti variante para Batman y Robin #18 (2025)
Para aquellos que siguen a Phillip Kennedy Johnson, Javier Fernández y Miguel Mendonca’s Batman y Robin Run, está claro que hay problemas en el paraíso para el dúo dinámico. Bruce y Damian han estado chocando, particularmente cuando Damian comienza a dudar de su papel de Robin. Sin embargo, no es solo su posición como Robin lo que Damian está cuestionando: también está comenzando a reconsiderar el vigilantismo en general. Mientras explora un interés en el campo de la medicina, al igual que su difunto abuelo, Thomas Wayne, Damian está considerando un camino diferente. Con Ordenanza y Petirrojo En desacuerdo y Damian contemplando una nueva dirección, parece que un cambio potencial en el manto podría estar a la vuelta de la esquina.
Source link