Hay muchas razones para considerar cambiar de Windows 11 a Windows 10. Así es como funciona el proceso, las limitaciones y qué esperar.
Después de actualizar a ventanas 11, es posible que a algunos usuarios no les gusten los cambios y prefieran cambiar a Windows 10 nuevamente. No solo es fácil volver a Windows 10, sino que también es seguro hacerlo, considerando que Microsoft ha prometido continuar brindando soporte a Windows 10 hasta 14 de octubre de 2025. Los archivos y la configuración permanecerán después de la degradación, y es posible actualizar a Windows 11 nuevamente cuando sea el momento adecuado.
Windows 11 se presentó como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 y millones ya se actualizaron a la última versión. Windows 11 trae algunas características nuevas e interesantes, incluida la capacidad de iniciar aplicaciones de Android y un diseño renovado. Microsoft también rediseñó Microsoft Store, que ahora ofrece cientos de aplicaciones y programas que los usuarios tenían que descargar previamente de forma manual.
A pesar de los muchos beneficios, hay varias razones por las que un usuario puede decidir cambiar de Windows 11 a Windows 10. Por ejemplo, cuando encuentra problemas que impiden que el sistema funcione correctamente o simplemente no le gusta la nueva interfaz. Sin embargo, los usuarios solo pueden cambiar a una versión anterior dentro de los diez días posteriores a la actualización a Windows 11, según Microsoft. Si la actualización se aplicó hace más de 10 días, el usuario deberá realizar una instalación limpia de Windows 10 y usarla en su lugar.
Bajar de Windows 11 a Windows 10
Al cambiar de Windows 11 a Windows 10, es mejor hacer una copia de seguridad de los archivos creados recientemente. También vale la pena tener en cuenta que cualquier software que se haya instalado recientemente puede eliminarse. Si usa una computadora portátil, el usuario también debe asegurarse de que esté enchufada para garantizar que haya suficiente energía para completar el proceso. Una vez que esté listo, navegue hasta “Recuperación” sección de la aplicación de configuración en “Sistema.” Si la actualización de Windows 11 se realizó en los últimos diez días, el usuario verá un “Regresa” opción enumerada en “Opciones de recuperación.“
Después de hacer clic en “Regresa“, Windows preguntará el motivo de la degradación. El sistema también recomendará buscar actualizaciones de Windows 11 disponibles en lugar de volver a Windows 10. Después de marcar una de las casillas y hacer clic en “Próximo”, y omitiendo el aviso de ‘buscar actualizaciones’, Windows emitirá un recordatorio de que los nuevos programas pueden eliminarse y cualquier configuración aplicada recientemente puede revertirse. Después de hacer clic “Próximo” para estas advertencias, el usuario deberá hacer clic en el botón “Volver a Windows 10” opción para iniciar el proceso. Windows tardará un tiempo antes de iniciar Windows 10.
La decisión de usar Windows 11 o volver a Windows 10 depende completamente del usuario. Si bien Windows 11 ofrece muchas características nuevas, es posible que algunos usuarios no tengan tiempo para acostumbrarse a una nueva versión del sistema operativo o que quieran lidiar con errores o problemas. Para ellos, retroceder a ventanas 10 podría ser la mejor opción.
Fuente: Microsoft