"No quiero ser parte de eso": por qué el actor villano más desaprovechado de Iron Man odiaba su papel en Marvel

“No quiero ser parte de eso”: por qué el actor villano más desaprovechado de Iron Man odiaba su papel en Marvel

Resumen

  • El potencial de Whiplash como villano en Iron Man 2 se vio eclipsado por la representación unidimensional de Marvel Studios, decepcionando tanto al actor como al público.
  • La dedicación de Mickey Rourke a su papel de Whiplash se vio socavada por la decisión del estudio de eliminar muchas de las escenas del personaje en la película.
  • Iron Man 2 sacrificó el desarrollo de Whiplash para centrarse en desarrollar el personaje de Tony Stark y preparar el escenario para el futuro del MCU.

El Hombre de Hierro 2El villano desperdiciado de no solo desagradaba al público, sino también al propio actor. Después de un comienzo explosivo en el MCU con Hombre de AceroLos fanáticos de Marvel Comics esperaban con ansias la película secuela. Desafortunadamente, El Hombre de Hierro 2 Se queda corta en varios puntos en comparación con su predecesora, a pesar de ser una película decente. Una de las mayores críticas a El Hombre de Hierro 2 fue su villano principal, Ivan Vanko, un físico ruso que quería vengarse de los Stark y tomó el alias Whiplash para hacerlo.

Después de ser derrotado por Iron Man y War Machine con su nueva tecnología, Whiplash finalmente autodestruyó su armadura, lo que impidió que las próximas películas de Marvel redimieran la representación del personaje. El actor estadounidense Mickey Rourke interpretó a Whiplash en El Hombre de Hierro 2 y dedicó mucho esfuerzo a darle vida al personaje, incluido un viaje real a una cárcel rusa para investigar. Con los esfuerzos de Rourke y el motivo cinematográfico de Whiplash, debería haber sido un personaje interesante para explorar en la línea temporal del MCU. Desafortunadamente, Whiplash cae víctima del cliché de villanos decepcionantes del MCU.

Relacionado

Las 10 armas más poderosas de Iron Man en el MCU

Las armaduras cinematográficas de Iron Man están repletas de armas de alta tecnología, pero 10 se destacan como los dispositivos ofensivos más poderosos en el arsenal del MCU.

Mickey Rourke odiaba interpretar al villano de Iron Man 2

Rourke quería convertir a Ivan Vanko en un villano complejo, dándole al personaje capas más allá de ser simplemente un ex convicto asesino. Para prepararse para su El Hombre de Hierro 2 Para el papel, Rourke optó por el método de actuación y visitó la prisión de Butyrka en Moscú para realizar una observación. Estuvo muy involucrado en el desarrollo de su personaje, incluso consiguió que el director Jon Favreau y el guionista Justin Theroux se sumaran a sus ideas (a través de Complejo). Rourke quería retratar a un villano que pudiera sentirse redimible. Sin embargo, La mayoría de las escenas de Whiplash terminaron siendo eliminadas de la película final..

Según Rourke, Marvel Studios quería hacer que Whiplash fuera más unidimensional, por eso cortaron muchas de las escenas de Vanko en El Hombre de Hierro 2Como era de esperar, la reducción del papel del villano en la película provocó frustraciones, y Rourke declaró en una entrevista con Crave Online que “Si quieren hacer películas de cómics sin sentido, entonces no quiero ser parte de eso… No trabajé durante tres meses en el acento y todos los ajustes y me fui a Rusia sólo para terminar en el suelo.

Rourke no sería el primer actor en enfrentarse a Marvel por diferencias creativas, y sus quejas sobre la representación de Whiplash se han reflejado en muchas quejas sobre la película y sus antagonistas. Aunque fue una elección desafortunada, El Hombre de Hierro 2 Habría sido más beneficioso contar con un villano más fuerte, pero desde entonces el MCU ha mejorado un poco en cuanto a villanos.

¿Por qué Iron Man 2 eliminó gran parte de la historia de Whiplash?

La historia de Whiplash probablemente fue eliminada de El Hombre de Hierro 2 porque El estudio quería dar más tiempo para configurar el MCU más grande.Vanko ya compartía escena con el otro villano de la película, Justin Hammer, y su historia conjunta ni siquiera era la subtrama más importante de la película. Aunque fueron los responsables del enfrentamiento final, la pelea más grande de Tony fue en realidad consigo mismo después de enterarse del veneno en su reactor arc. Junto con esta trama, gran parte del enfoque de la película se centró en construir el personaje de Tony y establecer el futuro papel de Iron Man en el MCU como Vengador.

Relacionado

8 decisiones críticas de Iron Man que habrían cambiado por completo el MCU

Iron Man fue el personaje más influyente de la Saga del Infinito y muchas de sus decisiones no solo dieron forma a la primera década del MCU sino también a su futuro.

Como El Hombre de Hierro 2 se estrenó en los primeros años del MCU, se tuvo que sacrificar parte de su historia para dejar espacio a una imagen más amplia. El personaje de Tony Stark tuvo que desarrollarse, junto con otros personajes clave del MCU como Natasha Romanoff y James Rhodes. Muchos probablemente estén de acuerdo con Rourke en que fue un error cortar la historia de Whiplash, ya que el tiempo en pantalla y el desarrollo limitados del villano también limitaron El Hombre de Hierro 2 En muchos aspectos, sin embargo, la película fue en última instancia un producto del MCU inicial en un momento en el que el enfoque del estudio era construir el universo.

El Hombre de Hierro 2
Fecha de lanzamiento
7 de mayo de 2010

Tiempo de ejecución
124 minutos


Source link