Francisco Arcos Ruiz, presidente municipal de Cuauhtémoc, Zacatecas, llamó a los habitantes de dicha región a evitar salir por las noches de sus casas, ante el alto índice de violencia que ha atravesado el estado en los últimos días.
A través de un video difundido en sus redes sociales expresó: “Todos sabemos que hay un contexto de inseguridad de nivel nacional, estatal, municipal del cual no somos ajenos”.
El clip fue publicado en su página oficial de Facebook el 17 de noviembre, un día antes de hallaran 10 cadáveres colgados en un puente en la carretera federal 45, en el tramo que conduce al municipio de Cuauhtémoc. Ese día Francisco Arcos informó que presentó una denuncia en la Fiscalía de Zacatecas por la desaparición de un grupo de personas.
Te podría interesar: Localizan diez cuerpos en carretera de Zacatecas, limítrofe con Aguascalientes
Además, Arcos informó que tres policías municipales se habían dado de baja.
“Para mí es una situación difícil enfrentarme a este reto (sobre la inseguridad en la región), pero tengo que decirles que no seré un presidente que va a correr, que va a dejar solo al municipio, aquí estaré afrontando las consecuencias”, subrayó.
Te podría interesar: Zacatecas | Sustituyen a secretario de Seguridad tras hallazgo de 10 cuerpos en carretera
El alcalde dijo estar a la espera de que interviniera el gobierno federal o estatal en materia de seguridad, pues dijo, “no hay personal” policial durante el turno nocturno.
Este viernes 19 de noviembre el gobernador de Zacatecas, David Monreal Dávila, anunció la llegada de Adolfo Marín Marín como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, supliendo a Arturo López.
Source link