Ícono del sitio La Neta Neta

No se cerrarán los oficinas para el cobro de agua, aclara Sheinbaum

No se van a cerrar las oficinas para el cobro del agua como se publicó en un periódico, el cual afirmó que el Gobierno de Ciudad de México quitará los contratos que hay de concesión de cuatro empresas para el cobro del agua, aclaró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El diario El Sol de México informó que 23 oficinas de atención en donde los capitalinos pueden pagar el servicio del agua, la reparación de fugas internas o la instalación de medidores de consumo están en riesgo de desaparecer, pues, a partir de mayo, la administración de CDMX quitará a los privados este control y con él se irán los centros de atención.

Ya el pasado 10 de marzo, Sheinbaum Pardo había señalado que no está concesionado el Sistema de Operación Hidráulica de la Ciudad de México, sino era el sistema de cobro del agua.



 

 

“Eso es lo que estamos retomando para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ya se notificó a las empresas y vamos a dar una conferencia de prensa para que se explique por qué lo estamos haciendo”, apuntó.

Tiene que ver con un servicio que es muy caro para la ciudad, son más de 600 millones de pesos, y no se están recibiendo los grandes beneficios que esto implica. Entonces, se va a informar en cuánto se va a reducir el monto operado por el Gobierno y la notificación a las empresas, pero no es la red hidráulica, es el cobro que es lo que, en algún momento, se concesionó y previamente, pues venía de una serie de contratos de los 90”.

Por otro lado, la mandataria capitalina también adelantó que la capacidad del Sistema Cutzamala podría disminuir, ya que este año ha venido en descenso por la falta de lluvia en la capital.

“Justo ayer tuvimos una reunión con la Comisión Nacional del Agua, desde que entramos al gobierno tenemos reuniones periódicas con el Estado de México y la Conagua en donde nos planteamos un programa de largo plazo para el abastecimiento, disminución de fugas y aumentar o mejorar la distribución de agua potable en toda la Zona Metropolitana y las obras que hemos estado haciendo desde el Gobierno de la Ciudad para ello”.

“Desde el año pasado tuvimos una reducción importante del Cutzamala, ayer se nos informó que probablemente haya una reducción más –todavía no es seguro– y a partir de ahí, pues estamos trabajando en el tema de la distribución de pipas y algunas otras acciones importantes que ya presentaremos la próxima semana”.


Source link
Salir de la versión móvil