Un informe sobre las veces que los europeos se duchan ha dado la sorpresa, en el ranking de los países más guarros de Europa, España y Portugal se coronan. En esta lista nos guiamos por el número de veces que nos duchan a la semana. Hay países de personas muy limpias y otros un poco guarros. Aunque nos pueda parecer que, en nuestro vagón de metro o autobús, están todos los que nos se duchan, la realidad es que España se llevaría una medalla en los premios a los más limpios.
España y Portugal se coronan en el ranking de los países más guarros de Europa
Percentage of people showering/bathing daily in Europe 🚿 pic.twitter.com/zo2hk3n0UG
— Xavi Ruiz (@xruiztru) May 8, 2023
Un informe realizado a través de unas encuestas y convertido en un mapa, nos da una idea de los países de Europa más guarros. Las frecuencias en las que nos duchamos quizás tengan un punto cultura o social. Depende de la educación o a la forma de sentirse bien de uno mismo, aunque en general en España la tendencia es a ducharse con frecuencia.
Una vez al día desde pequeños y convirtiendo ese momento en un punto de relax, que quizás no se comparte con el resto de nuestros vecinos europeos, solo con los latinos y alguna otra excepción. Ya sea por el clima, a más calor, más sudor o por el estilo de vida, hay países en lo que la limpieza es esencial.
El país con menos guarros de Europa es Italia. Allí todos se limpian y duchan en niveles extremos. No solo es un buen olor a base de colonia, es de jabón y cremas diarias. Los italianos se cuidan. Igual que los portugueses, también son de los que más se duchan, quizás el punto latino o el calor tienen mucho que ver en esta tendencia.
Cierra el pódium España, empatada a puntos con Grecia. El sur de Europa es el que más veces pasa por la ducha contrastando con el norte que ven el agua pasar pocas veces a la semana, quizás por el frío o el hecho de que el agua sea más valorada que en nuestro país. La consciencia ecológica o quizás el hecho de que son un poco guarros coloca a Francia, Noruega y Rusia como los más guarros.
La ducha diaria parece que no es una necesidad para muchos europeos que prefieren invertir su tiempo en otras tareas.