Ícono del sitio La Neta Neta

'No se negocia nada en lo oscurito': Sheinbaum niega 'rescate' a privados

'No se negocia nada en lo oscurito': Sheinbaum niega 'rescate' a privados

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este viernes que a lo largo del sexenio, se ha reunido y se reunirá con diversos empresarios y representantes de organismos privados con  “cordialidad” y advirtió  que en estos encuentros “no se negocia nada en lo oscurito” con el sector privado, como se hacía en gobiernos anteriores.

Al ser cuestionada sobre su reunión con Bernardo Gómez Martínez, director ejecutivo de Televisa tras la separación de Emilio Azcárraga, y si este le había pedido ayuda para “rescatar” a la televisora ante la crisis que vive, la mandataria fue tajante al responder que “jamás” se va a comprometer dinero público en el rescate de privados.

Jamás se va a comprometer un peso público para el rescate de una empresa privada o para un acuerdo de relaciones comerciales con algún medio de comunicación. No no somos los gobernantes del pasado.

Sobre los temas que sí se tratan en dichas reuniones, Sheinbaum dijo que tienen como principal foco hablar del panorama empresarial y de inversiones, así como la presentación de avance en proyectos colaborativos, como lo fue el Tren Maya.

La relevancia del tema Televisa se da luego de que el 24 de febrero, Azcárraga Jean solicitó una licencia con efecto inmediato mientras se lleva a cabo una investigación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El reporte financiero enviado en su momento por la Bolsa Mexicana de Valores señaló:

Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los EEUU, relacionada con la FIFA.

El caso, que había sido revelado inicialmente por Televisa, el pasado 30 de agosto, involucra presuntos sobornos a directivos de la FIFA para obtener los derechos de transmisión de los mundiales de fútbol de 2018, 2022, 2026 y 2030.

Apenas se dio a conocer el caso, los títulos de Grupo Televisa, que además reportó un informe de resultados del tercer trimestre calificado como débil por analistas, perdían un 0.97% a 9.16 pesos, aunque momentos antes llegaron a hundirse un 4.65%.


Source link
Salir de la versión móvil