La actualización o restauración de un iPhone y un iPad debería realizarse sin problemas la mayor parte del tiempo, pero pueden surgir problemas, incluso al conectarse al servidor.
Un mensaje de manzana indicar que no se pudo contactar con una actualización de software de iPhone es algo que los propietarios de dispositivos pueden encontrar al intentar cargar o restaurar su dispositivo a través de iTunes. De hecho, estos mensajes también pueden aparecer al intentar restaurar o actualizar un iPad o iPod. Independientemente del dispositivo, vale la pena probar algunas soluciones simples para resolver el mensaje de error antes de buscar ayuda adicional.
Actualizar cualquier dispositivo es importante. Esto no es solo para acceder a funciones nuevas y emocionantes, sino también para mantener un dispositivo seguro y protegido. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que surjan problemas al actualizar. En algunos casos, esto puede ser un problema con una nueva característica que no funciona como debería. En otras ocasiones, los usuarios pueden encontrar problemas al intentar aplicar una actualización para empezar.
La capacidad de un dispositivo de Apple para ponerse en contacto con la actualización de software es uno de esos casos. En términos generales, esto será al intentar aplicar una actualización a través de iTunes y simplemente se refiere a la incapacidad del dispositivo para contactar y conectarse al servidor para que la actualización se pueda descargar y aplicar. Lo mismo ocurre cuando se intenta restaurar un iPhone o iPad, y el dispositivo no puede establecer una conexión para descargar los datos de restauración necesarios. En principio, como se trata de un error de conexión, la solución más sencilla es simplemente asegurarse de que el dispositivo esté conectado a Internet. Sin esa conexión, no se pueden transferir datos.
Otras soluciones para que los usuarios de iPhone y iPad prueben
Si una conexión a Internet no es el problema, entonces el problema podría estar en iTunes. Si ese es el caso, la siguiente mejor y más fácil opción es simplemente omitir iTunes por completo. Si bien muchos usarán iTunes para las actualizaciones de Apple, esa no es la única opción. En su lugar, es posible que esos usuarios quieran aplicar la actualización directamente en el dispositivo. Para hacer esto, asegúrese de que el dispositivo ya no esté conectado a la computadora, abra el Ajustes aplicación y luego navegue hasta General, seguido por Actualización de software. Luego, el usuario podrá actualizar manualmente el iPhone o iPad. Las únicas excepciones a esta regla son las ocasiones en las que se intenta actualizar o restaurar sin conocer la contraseña del dispositivo iOS, o se encuentra actualmente en modo de recuperación.
En términos generales, las medidas mencionadas anteriormente deberían resolver el problema, siempre que no haya un problema más general con iTunes. Verificar si la versión web de iTunes está funcionando normalmente, o si hay algún problema conocido al usar el panel de estado de Apple, puede ser una buena manera de identificar si el problema es específico de iTunes. Si es así, esperar hasta que Apple se encargue del problema será la única solución. Como referencia, puede haber otras razones por las que un dispositivo no puede conectarse al servidor de actualización de software, como el bloqueo del archivo de hosts. Sin embargo, solucionar problemas como este tienden a requerir un mayor conocimiento técnico y probablemente no valga la pena que la mayoría de los usuarios de iPhone y iPad lo intenten, especialmente si no están familiarizados con la edición y restablecimiento de archivos de host.
Fuente: Apple