Carlos Páez, CEO de Mesura, sostuvo que Epigmenio Ibarra es una víctima favorita de ambos sistemas, tanto del que está a favor como del que está en contra del presidente.
El productor y periodista Epigmenio Ibarra aseguró que no tiene ninguna conexión con el aparato de comunicación del gobierno federal y que no sirve de ninguna manera al esfuerzo de posicionar mensajes a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Soy un ciudadano que apoya a López Obrador desde hace muchísimos años y lo seguiré haciendo, pero lo hago genuinamente, no invierto ni un centavo ni promuevo acciones”, dijo en entrevista para Aristegui En Vivo.
Lo anterior como una réplica a lo dicho por Carlos Páez, CEO de Mesura, quien el pasado 22 de octubre dio a conocer un análisis alrededor de las tendencias que se generaron a favor y en contra del mandatario federal, como parte del debate que siguió al operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.
“Hay gente que en las redes sociales nos movemos con nuestro leal saber y entender, con absoluta autonomía, sin ser parte de ninguna maquinaria y eso es lo que me preocupaba, que se podía inducir por la forma en la que estaba la nota, que yo era parte de un esfuerzo no orgánico de promoción presidencial y eso no es así”, dijo Epigmenio Ibarra.
Indicó que la derecha lo ha tomado como objetivo central de sus ataques y que eso lo ha hecho crecer inusitadamente, pues su cuenta de Twitter que cuenta con poco más de 425 mil seguidores llega a tener de 17 a 20 millones de impresiones.
“La derecha que me ataca constantemente, hay un intento sostenido y continuo por tratar desde el amedrentamiento hasta la descalificación y la mentira, recibo centenares y a veces miles de mensajes cotidianos. Pero ese intento se apoyó también en la nota para otra vez decir que yo soy el jefe de propaganda de López Obrador, el Goebbels de la 4T y toda una serie de mentiras brutales”.
Afirmó que él sube mensajes que afortunada o desafortunadamente son multiplicados por aparatos que pueden ser de una u otra tendencia, “pero yo sostengo que es la derecha la que está haciendo una inversión multimillonaria y que ha sembrado el odio y el resentimiento en la red”.
Al tomar la palabra durante la entrevista, Carlos Páez sostuvo que Epigmenio Ibarra es una víctima favorita de ambos sistemas, tanto del que está a favor como del que está en contra del presidente por la notoriedad de su cuenta, figura y pensamiento político.
Y señaló que tanto el productor como otras personas notables, están siendo utilizadas sin saberlo en estas actividades automatizadas.
“Hay muchas personas de buena fe que están usando las redes correctamente, pero justamente los sistemas automáticos lo que buscan son estos hobs o nodos estructurantes y al serlo, es normal que nos esté apareciendo casi en cada tema en donde se habla del prestigio del presidente”, indicó.
Asimismo, refirió que la pregunta sigue siendo: “¿quién paga por todo esto? Porque no estamos hablando de inversiones de dos pesos, estamos hablando de sistemas que ya empiezan a presentar patrones de inteligencia artificial para producir actividad contaminada”, finalizó.