No, Star Wars: The Acolyte no acaba de reconfigurar La Amenaza Fantasma

No, Star Wars: The Acolyte no acaba de reconfigurar La Amenaza Fantasma

Resumen

  • El Acólito no retomará la historia Sith de La Amenaza Fantasma, incluso mientras explora la Orden Jedi en la Era de la Alta República.
  • El sable de luz rojo en el tráiler no significa que los Jedi sabían que los Sith no estaban extintos, ya que los Sith estaban encubiertos.
  • La percepción de los Sith que tiene la trilogía precuela puede no ser del todo precisa, lo que The Acolyte demostrará arrojando nueva luz sin reconfigurar la historia.

Star Wars: El Acólito, Guerra de las Galaxias’ El programa de televisión más nuevo de Disney+ se lanzará oficialmente con un estreno de dos episodios el 4 de junio de 2024 y, a pesar de la especulación desenfrenada, el programa no volverá a reconfigurar la historia de los Sith desde Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Como una de las inclusiones más emocionantes en la alineación de Guerra de las Galaxias’ próximos programas de televisión, El acólito se establecerá en el Guerra de las Galaxias Era de la Alta República y explora la Orden Jedi antes de los eventos de la Guerra de las Galaxias trilogía precuela. Sin embargo, eso no significa cambiar las precuelas.

Actualizaciones sobre El acólito están en curso, pero El acólito El desglose completo del tráiler muestra claramente un sable de luz rojo volando por el aire. Si bien ya existe cierta preocupación de que esto pueda significar una revisión de la afirmación en La amenaza fantasma que los Sith se han extinguido durante mil años, probablemente ese no sea el caso. De hecho, esto sólo respalda lo que ya ha mostrado la trilogía precuela.

Relacionado

¿Cuándo se sitúa El Acólito en la línea de tiempo de Star Wars?

The Acolyte presentará a los espectadores una parte completamente nueva de la línea temporal de Star Wars, pero ¿cómo encaja este próximo programa de televisión de Disney+ con la saga Skywalker?

Los Sith claramente NO SE extinguieron durante mil años

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma
Fecha de lanzamiento
19 de mayo de 1999
Elenco
Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ahmed Best, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Samuel L. Jackson

Aunque los Jedi en el Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela cree que los Sith están extintos, tanto es así que se muestran incrédulos cuando Palpatine se revela como un Lord Sith a pesar de los actos de Darth Maul y el Conde Dooku en todo momento. La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesy Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, El público siempre ha sabido que los Sith permanecieron. La propia naturaleza de la infiltración de Palpatine en la República demuestra que los Sith estaban encubiertos pero seguían siendo una amenaza. El propio maestro de Palpatine, Darth Plagueis, también deja claro que los Sith persistieron.

La propia naturaleza de la infiltración de Palpatine en la República demuestra que los Sith estaban encubiertos pero seguían siendo una amenaza.

En realidad, esto resalta los problemas con los Jedi en la trilogía de la precuela. Como dijo Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi, El Consejo Jedi sufrió problemas de arrogancia. Creían que habían derrotado a los Sith, por lo que sus defensas estaban bajas. Esto es particularmente confuso porque los Jedi saben que la oscuridad y la luz se elevarán para encontrarse (posiblemente, el equilibrio en la Fuerza), por lo que deberían haber esperado que los Sith, o alguna gran oscuridad en la Fuerza, persistiera. De cualquier manera, Por lo tanto, esto no es un retcon; apoya lo que Guerra de las Galaxias ya lo ha dejado claro.

Los Sith se encontraron con Jedi muchas veces antes de la amenaza fantasma

Incluso antes de que Palpatine y Darth Maul lleguen a escena en La amenaza fantasma, Está claro que los Sith y los Jedi tuvieron cruces entre sí durante los supuestos mil años en que los Sith fueron erradicados. De hecho, Los sables de luz rojos de los Sith por sí solos indican que estos encuentros continuaron ocurriendo. Los aprendices Sith obtienen sus sables de luz rojos cazando y matando a un Jedi, tomando su sable de luz y “sangrando” el cristal kyber que contiene, un proceso que vuelve rojo el color del cristal original. Esto en sí mismo refleja que los Sith permanecieron de alguna manera.

El sable de luz rojo representado en El acólito El tráiler incluso muestra que esto tiene lugar antes del espectáculo, ya que este sable de luz se habría construido de la misma manera. Si bien el cronograma no está claro, lo que significa que su construcción pudo haber sido seguida inmediatamente por El acólito, es como mínimo un recordatorio de que los Jedi y los Sith están vinculados y, nuevamente, la percepción de los Jedi en La amenaza fantasma y el resto de la trilogía de la precuela no debe tomarse como un hecho. Después de todo, el Consejo Jedi son los mismos que tenían un Sith delante de sus narices.

La percepción de los Jedi en La amenaza fantasma y el resto de la trilogía precuela no debe tomarse como un hecho.

El encuentro del acólito Sith-Jedi es muy fácil de explicar

Hay innumerables razones por las que esta percepción en La amenaza fantasma podría existir sin que signifique que el canon está cambiando o El acólito volverá a reconfigurar los eventos de la trilogía precuela. Por un lado, ya se ha demostrado claramente que el Consejo Jedi tiene fallas. Si no era la arrogancia de su creencia de que habían derrotado exitosamente a los Sith para siempre, fácilmente podría ser que estuvieran ocultando la verdad. Después de todo, han demostrado ser engañosos de otras maneras, en un momento fingiendo la muerte de Obi-Wan incluso ante Anakin, y en otro, pidiéndole a Anakin que espíe a Palpatine.

Si no era la arrogancia de su creencia de que habían derrotado exitosamente a los Sith para siempre, fácilmente podría ser que estuvieran ocultando la verdad.

Si bien una mentira tan significativa sería una mancha mucho mayor para los Jedi, tendría sentido. Para que la Orden continuara, los padres debían aceptar que sus hijos fueran criados como Jedi. Esto es mucho más fácil de vender si los Jedi lo presentan como si el peligro más grave hubiera sido eliminado y los Jedi se preocuparan únicamente por la paz. Además, los Jedi podrían haberlo negado, como lo están en la trilogía de la precuela. Quizás el mal que surge en El acólito no reclama el nombre ‘Sith’, lo que lo hace más fácil de ignorar.

También hay posibilidades más graves, como que no queden supervivientes para contar el ‘regreso’ de los Sith., si va a ser uno. En todo caso, Guerra de las Galaxias No va a destripar pronto la trilogía de la precuela. Si la franquicia puede hacer que los besos entre hermanos tengan sentido, seguramente podrá desentrañar qué estuvieron haciendo exactamente los Sith durante todo ese tiempo. Mientras Star Wars: El Acólito seguramente traerá nueva luz a la Guerra de las Galaxias trilogía precuela, no está reconfigurando la historia de los Sith.

Star Wars: El Acólito comienza a transmitirse el 4 de junio en Disney+.

Todos los programas de televisión y películas de Star Wars están disponibles para transmitir en Disney+

El acólito
Elenco
Dafne Keen, Lee Jung-jae, Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Joonas Suotamo, Carrie-Anne Moss, Margarita Levieva, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman

Estaciones
1

Servicio(s) de transmisión
Disney+

Escritores
Leslye Headland, Charmaine De Grate, Kor Adana

Directores
Leslye Headland, Alex García López

showrunner
Cabo Leslye


Source link