Uno de los elementos de Jujutsu KaisenLa atracción de su base de fans son sus dinámicas escenas de lucha, y nadie ha despertado más revuelo que el reciente Gojo vs Sukuna. El arte de la serie muestra que su creador, Gege Akutami, tiene un excelente dominio de los paneles manga y una habilidad única para traducir lo que ve en ilustraciones en papel. Crear imágenes y escenas tan fascinantes conlleva una buena cantidad de desafíos, ya que no es fácil crear grandes secuencias de acción que la gente también pueda entender fácilmente.
Recientemente, Akutami compartió en una entrevista su enfoque para hacer grandes dibujos que también son fáciles de entender. Según Akutami, “Se trata de tener la capacidad de transmitir lo que está sucediendo en una situación..” La entrevista se puede encontrar en Salto Shonen semanal Número 44: cuya traducción parcial fue compartida por @soukatsu en X (anteriormente Twitter).
En la entrevista, se le pregunta a Akutami: “¿Cuál es la diferencia entre grandes dibujos y dibujos que son fáciles de entender??”, a lo que responde con una explicación de cómo un buen artista puede equivocarse al crear con éxito una escena que sea visualmente emocionante y legible. El problema, según Akutami, es la abundancia de “opciones de perspectiva” y la falta de de opciones de “punto de vista” que están fácilmente disponibles en otros medios como la fotografía o el vídeo.
Elegir diferentes perspectivas es la clave para Jujutsu KaisenLas grandes peleas
El enfoque de Akutami para crear una escena de lucha bien dibujada y fácilmente comprensible es interesante y revelador. Supera los límites del papel y la tinta esencialmente ignorándolos. En cambio, trata las escenas de pelea como un video al abordar todos los ángulos a los que tendría acceso alguien que mira una película o un programa de televisión durante el transcurso de la transmisión. Como resultado, Jujutsu Kaisen Las escenas de lucha son increíblemente dinámicas. Esto es posible, sostiene Akutami, si los artistas evitan ceñirse a un solo ángulo en sus dibujos. En cambio, Akutami dice: “tPara transmitir una situación claramente en una ilustración, puedes utilizar tres ángulos diferentes.“.
Akutami ilustra su significado con un análisis paso a paso de una escena de lucha de siete paneles y dos páginas de la reciente batalla entre Satoru Gojo y Ryomen Sukuna. Akutami divide la pelea en tomas en ángulo “largas o amplias”, “tomas medias o medianas” y “primeros planos”. Expresan movimiento sin necesidad de moverse. Lo hace aprovechando cómo los espectadores se han acostumbrado a ver películas y televisión, y las expectativas que tienen sobre lo que constituye una buena escena de acción “en vivo”. Básicamente, el enfoque de Gege Akutami no es muy diferente de cómo un director de cine o televisión abordaría una escena de pelea.
Hay tomas que muestran a los combatientes en relación con su entorno, como árboles, edificios y otros puntos de referencia cercanos. Estos ángulos le dan al espectador una comprensión del área de operaciones o zona de combate. A continuación, hay tomas del combate real en acción. Este es el meollo de la escena. Aquí el espectador ve cómo se inician y concluyen las patadas, puñetazos y golpes de los combatientes. Por último, están los primeros planos de los ojos o las expresiones faciales de los combatientes. Estas tomas le permiten al espectador saber cuán preocupado o confiado está un oponente, o cuánto dolor sufre cuando un oponente asesta un golpe con éxito.
No es de extrañar que los fans sigan amando y apreciando Jujutsu Kaisen’s arte, estilo e historia. Gege Akutami tiene un enfoque único para las escenas de acción que le permite mantener a los lectores hipnotizados y al mismo tiempo no confundirlos acerca de lo que está sucediendo. La pelea entre Gojo y Sukuna es un ejemplo perfecto de esto, y quedará en la memoria de Jujutsu Kaisenson fans desde hace mucho tiempo.
Fuente: @soukatsu