Los millenials son personas nacidas entre los años 1981 y 1993, de manera que su edad oscila entre los 30 y los 40 años. En España, son una de las generaciones más numerosas y, aunque cada individuo es un mundo, todos los millenials reúnen una serie de características: están muy conectados, les encanta viajar y descubrir nuevas culturas y no son conformistas. Hay una serie de palabras que las personas que pertenecen a esta generación utilizan en sus conversaciones, así que es muy importante conocerlas para comunicarse con los millenials.
Palabras más utilizadas por los millenials
Todas estas palabras han creado tendencia en los últimos años.
- Match: hacer «match» con alguien se refiere a que dos persona se gustan mutuamente. Por lo tanto, es una palabra que se engloba en el ámbito del ligue y surgió en las aplicaciones para encontrar pareja.
- Stalkear: esta palabra se puede utilizar como sinónimo de cotillear, aunque está más enfocada en redes sociales. Se puede stalkear al revisar el perfil de Instagram de una persona, por ejemplo.
- Crush: se utiliza para describir la sensación de ver a una persona que te gusta. Por lo general, hace referencia al amor a primera vista.
- Bie: esta palabra proviene del inglés y las siglas significan «Before Anyone Else» (antes que nadie). Sirve para referirse a alguien que es muy importante y quieres mucho.
- Living: se utiliza para expresar cuando hay algo que te emociona: «estoy living con mi nueva cazadora»; «estoy living con esta canción».
- Salseo: significa «cotilleo» y se refiere a una situación en la que está sucediendo algo y hay que contarlo de inmediato.
- Cancelado: es una de las palabras que más utilizan los millenials para explicar que una persona famosa se ha visto envuelta en un escándalo que afecta a su reputación.
- Ghosting: se usa para explicar cuando alguien te deja de lado y no te contesta en WhatsApp o no te coge el teléfono.
- BB: significa ‘bebé’, pero no se utiliza para referirse a los más pequeños, sino que se trata de una expresión que se utiliza en el lenguaje escrito para referirse de forma cariñosa a amigos o familiares cercanos.
- Hater: hay muchos haters en las redes sociales. Son personas que odian a otras y se dedican a escribirles todo tipo de mensajes y comentarios ofensivas.
- Random: esta palabra se refiere a algo o alguien aleatorio. Se puede utilizar en multitud de situaciones: «El otro día me pasó algo muy random»; «Es demasiado random»; «El sábado quedé para cenar con un chico random».
Source link