Parece inevitable que en alta mar se convierta en el anfitrión de una especie de guerra por poderes, ya que las embarcaciones automáticas se enfrentarán por el territorio de las granjas de algas que pronto necesitaremos para alimentar a la creciente población. Pero esta El robo-barco de lanzamiento de cohetes es un barco de tiempos de paz que se ocupa solo de los patrones climáticos globales.
La nave es lo que se llama un vehículo semisumergible no tripulado, o USSV, y funciona como una base científica móvil, y ahora, una plataforma de lanzamiento de cohetes. Para cohetes de sondeo meteorológico, por supuesto, nada de miedo.
Resuelve un problema que hemos visto abordado por otros robots marinos como el Saildrone: que el océano es muy grande y muy peligroso, por lo que monitorearlo adecuadamente es igual de grande y peligroso. No se puede tener una tripulación en medio de la nada todo el tiempo, incluso si sería fundamental para comprender la formación de un tifón o algo similar. Pero tu puede Tener una flota de barcos robóticos que se mueven sistemáticamente alrededor del océano.
De hecho, esto ya se realiza de diversas maneras y en numerosos países y organizaciones, pero gran parte de la recopilación de datos es pasiva y de alcance limitado. Una boya que funciona con energía solar a la deriva en las corrientes es un gran recurso, pero no se puede dirigir exactamente, y se limita a tomar muestras del agua a su alrededor. Y los globos meteorológicos también son agradables, si no te importa volar a donde tiene que estar primero.
Un bote robótico, por otro lado, puede ir donde lo necesite y desplegar instrumentos de diversas maneras, lanzándolos o proyectándolos en el agua o, en el caso del nuevo USSV de China, disparándolos 20,000 pies en el aire. .
“Lanzado desde un vehículo semisumergible no tripulado de larga duración, con una gran movilidad y gran cobertura de la zona marítima, se puede utilizar Rocketsonde en condiciones marítimas severas y será más económico y aplicable en el futuro”, dijo Jun Li, un investigador. en la Academia China de Ciencias, en un comunicado de prensa.
La nave de 24 pies, que ha completado un puñado de cruceros cercanos a la tierra en la bahía de Bohai, se anunció en el periódico. Usted puede preguntarse qué significa “semisumergible”. Esencialmente, colocan la mayor cantidad posible de la embarcación debajo del agua, con solo instrumentos, escotillas y otros elementos necesarios por encima de la tabla. Eso minimiza el efecto del mal tiempo en la embarcación, pero aún se autocontesta en caso de que se vea afectado por la acción de las olas importantes.
Funciona con un motor diésel, por lo que no es exactamente la última tecnología allí, pero para una nave grande que recorre largas distancias, la energía solar todavía es un poco difícil de administrar. El diesel a bordo durará unos 10 días y durará unos 3.000 km o 1.800 millas.
Las profundidades de los cohetes son esencialmente pequeños cohetes que se disparan a una altitud establecida y luego sueltan una “pista de desvío”, un paquete de sensores acoplado a un globo, paracaídas o algún otro método de reducción del descenso. La embarcación puede transportar hasta 48 de estos, lo que significa que podría lanzar uno cada pocas horas durante toda la duración del crucero de 10 días.
Los hallazgos de los investigadores fueron publicados en la revista Advances in Atmospheric Sciences. Esto es solo un prototipo, pero su éxito sugiere que podemos esperar que se construyan y desplieguen, al menos, algunos más. Le he hecho algunas preguntas a Li sobre el oficio y actualizaré esta publicación si me entero.
Source link