No tenemos denuncia de atraco masivo a fans de la NFL que salieron del Estadio Azteca: SSC

La agencia Notimex publicó el cable titulado “Atraco masivo a fans de la NFL en el Azteca; la policía no hace nada”, y horas después lo borró.

Ante reportes de supuestos robos a fans de la NFL al salir del Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México señaló que no recibió ninguna denuncia por robo o algún incidente mayor, además la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Coyoacán tampoco levantó ninguna averiguación previa o acta por despojo de pertenencias antes, durante, ni después del partido de la NFL.

“Por lo anterior, esta dependencia recomienda a la ciudadanía que fue víctima de algún ilícito a presentar su denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones pertinentes”, detalla en un breve comunicado.

Además, recomendó a los asistentes a eventos masivos a no perder de vista sus pertenencias, pues en ocasiones las aglomeraciones son aprovechadas por algunas personas para sustraer de las bolsas, mochilas o de la propia persona, objetos como celulares, carteras, monederos, entre otros.

Esto ocurre, luego de que la agencia Notimex publicara el cable titulado “Atraco masivo a fans de la NFL en el Azteca; la policía no hace nada”, en el que se detalló que “al menos medio centenar de fans, sobre todo del interior de la República y extranjeros, enfrentaron anoche la cara de la delincuencia a la salida del partido entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de los Ángeles en el Estadio Azteca. Los afectados fueron atracados en el puente que comunica el Estadio Azteca con el paradero de Calzada de Tlalpan y los robos fueron principalmente de teléfonos celulares y carteras”.

En su información, la agencia incluyó estos dos testimonios:

Adrián Valdez, visitante de Tijuana, Baja California, y quien asistió al juego, fue una de la víctimas de robo de su teléfono celular, y a pesar de que identificó al responsable y lo denunció ante varios policías, estos aludieron que era muy difícil detener al ladrón y lo dejaron escapar.

John Smith, turista llegado desde Kansas City, Estados Unidos, fue despojado de su cartera y su celular en el mismo sitio. Los reclamos a policías se intensificaron cuando concluyó el partido, sin que existiera ningún operativo para arrestar a los responsables.

Sin embargo, horas después, Notimex borró el cable informativo sin dar ninguna explicación de lo sucedido.




Source link