El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que estaba utilizando a México para proteger la frontera sur de su país.
Al ser cuestionado sobre los dichos del presidente Donald Trump, quien dijo que está usando a México para cuidar la frontera, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no tiene ningún problema de conciencia.
“Nosotros sin baladronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos, se defiende la soberanía de México”, comentó en su conferencia de prensa.
Reiteró que su gobierno no quiere confrontación. “Tendemos la mano franca y abierta a todos los gobiernos del mundo y abrazos a todos los gobiernos del mundo y de manera especial nos interesa una buena relación con Estados Unidos, una buena vecindad y buscamos que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo”.
Durante la conferencia de prensa matutina señaló que no se mete en asuntos internos de otros países porque no quiere que nadie intervenga en asuntos internos de México. “Se aplica el principio de no intervención y determinación de los pueblos”.
El jueves Trump aseguró que estaba utilizando a México para proteger la frontera sur de su país. “Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”, dijo a la prensa cuando bajaba del avión proveniente de Nueva York donde participó en la Asamblea General de Naciones Unidas.