“Por favor, no tenemos que pagar justos por pecadores”, dice uno de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas que fueron secuestrados este martes 27 de junio, para pedir la intervención de tres mandos ante un presunto líder criminal, para liberar a una joven y a ellos mismos.
En un video de 28 segundos, se observa que dentro de un cuarto hecho de ladrillos, los trabajadores de la dependencia se mantienen arrodillados.
Uno de ellos, sosteniéndose de la espalda de otro, nombra a altos mandos y funcionarios chiapanecos para que atiendan su petición y hablen con “El Pulseras”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Chiapas, para liberarles.
Menciona al director de la Policía Estatal Preventiva, Roberto Yahir Hernández Terán; al subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Orantes Abadía; y al director de la Policía Estatal Fronteriza, Marco Antonio Burguete Ramos.
“Le digan a su jefe ‘El Pulseras’ que entregue a la persona que tiene secuestrada, ella no tiene nada que ver al igual que nosotros, y no tenemos que pagar justos por pecadores”.
Después de esto pide por favor —a la difusión de su mensaje— y se suman el resto de sus compañeros a pedir lo mismo, y uno a uno mencionó: “no tenemos que pagar justos, por pecadores”.
La mujer de la que piden sea presentada con vida se trata de Nayeli Cyrene Cinco Martínez, quien fue sustraída frente a su familia por un grupo armado, el 22 de junio en la colonia Santa Clara, de Tuxtla Gutiérrez.
Mientras tanto, esposas y demás familiares de los trabajadores de la SSPyPC de Chiapas se mantienen en manifestación frente a las instalaciones de la dependencia, bloqueando el acceso para exigir la destitución de los tres mandos mencionados, quienes presuntamente estarían relacionados con la delincuencia organizada.
“Ya se difundió un video donde piden tres puestos de esta Secretaría, ¿por qué no lo hacen? ¿Por qué no ponen a otros funcionarios? Para que nos devuelvan a nuestros familiares (…) Le pido al presidente de la república y al gobernador del estado que hagan algo”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Gabriela Zepeda Soto, confirmó hay dos personas detenidas, posiblemente relacionadas con este suceso.
“Es importante también comentar que al momento, hay dos personas del sexo masculino, asegurados, que pudieran estar relacionados con a los hechos, ya que se encontraban en el lugar”.
Además, destacó que se impuso un operativo coordinado entre las diferencias de fuerzas del estado, más de mil elementos para la búsqueda de estas personas.
Your browser doesn’t support iframes
Finalmente, dijo que no quedarán impunes estos hechos y que buscarán y localizarán a esos trabajadores de la dependencia de seguridad estatal.
Source link