El presidente afirmó que, a pesar de las diferencias con el periódico, descalifica cualquier acto violento o amenaza en su contra.
“No vamos a actuar como era antes,
En su gobierno, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir y el derecho a la crítica, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para condenar la amenaza que recibió el periódico Reforma por un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa.
“Y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”, añadió
El diario dio a conocer que a las 8:42 horas de ayer miércoles, recibió una amenaza telefónica en la que un hombre advirtió que “volarían” sus instalaciones si no corregían su crítica contra el mandatario federal.
“Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador. Es en serio: ya están sobrepasando la línea”, dijo el individuo que se identificó como “diputado federal de Lozoya”.
Te puede interesar: Amenazan a través de llamada con ‘volar’ a periódico Reforma
Si bien López Obrador reconoció que tiene diferencias con Reforma y que, incluso, las seguirá teniendo, porque tienen un pensamiento distinto, criticó la intimidación que recibieron.
“Hoy viene en el periódico Reforma que recibieron una amenaza, que van a tener una agresión porque nos están cuestionando. Descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas, nadie será censurado”, dijo durante la conferencia matutina.
“Ya sabemos que tenemos diferencia con el Reforma, las vamos a seguir teniendo, pensamos distinto. Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción, privilegios, que imperó en México desde hace mucho tiempo, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo, hay un mundo de diferencia”, afirmó.
Te puede interesar: “El Mayo” Zambada es el jefe real del Cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán nunca lo fue: Anabel Hernández | Entérate
“Jamás haríamos algo así por nuestros principios, ideales, porque nos estaríamos negando a nosotros mismos. Sería una traición a nosotros mismos, un acto de deshonestidad. No tenemos que ver y no hay nada que temer, nosotros no somos autoritarios, somos demócratas, están garantizadas todas las libertades”, abundó.