Resumen
- Puerta de Baldur 3El estricto cumplimiento de la mecánica de DnD crea diferencias drásticas con respecto a otros juegos de rol, lo que puede generar momentos frustrantes.
- Guardar escoria en Baldur’s Gate 3 puede ayudar a que el juego sea menos frustrante al permitir a los jugadores dar marcha atrás en sus decisiones y mitigar los efectos de la mala suerte.
- Sin embargo, comprometerse completamente con una partida sin guardar escorias puede crear una experiencia única y tensa con consecuencias que moldean la historia de forma permanente.
Como la mayoría de los otros juegos de rol de su escala, Puerta de Baldur 3 tiene un generoso sistema de guardado, que permite a los jugadores crear partidas guardadas y recargarlas en cualquier momento durante el juego, una característica que muchos jugadores querrán usar con frecuencia, ya que muchas opciones pueden generar resultados completamente diferentes. Similar al trabajo anterior del desarrollador Larian Studios en el Divinidad: Pecado Original juegos, Puerta de Baldur 3 es un juego enorme con una serie de sistemas interconectados y, como en el pasado Puerta de Baldur juegos, casi completamente basados en la mecánica de Calabozos y Dragonescon BG3 adopción de la quinta edición del TTRPG.
En comparación con Divinidad: Pecado Originalo incluso otros grandes juegos de rol como Caer o Los documentos antiguos, Puerta de Baldur 3el estricto cumplimiento de DND La mecánica crea una serie de diferencias drásticas. Por ejemplo, a diferencia del combate en el Divinidad juegos, donde todas las acciones disponibles de un personaje, incluido el movimiento, dependen de la cantidad de puntos de acción disponibles para él, Puerta de Baldur 3 en su lugar adopta la economía de acción de DND, dando a los personajes una acción completa, una acción adicional, una reacción y una cantidad determinada de movimiento por turno. Sin embargo, si bien esto está en consonancia con el Puerta de Baldur serie, puede llevar a algunos momentos frustrantes.
Recargar repetidamente partidas guardadas en juegos como Puerta de Baldur 3 puede conducir a una jugabilidad poco interesante: repetir una secuencia particular de eventos hasta lograr el resultado óptimo, por ejemplo, puede socavar significativamente las consecuencias de las decisiones de un jugador. Al mismo tiempo, sin embargo, Puerta de Baldur 3 es un juego en el que ciertas elecciones en el diálogo o la batalla pueden tener resultados drásticamente no deseados o cambiar la historia de una manera que al jugador no le guste. Teniendo en cuenta otros factores como la dependencia de las tiradas de dados RNG, ahorre escoria Puerta de Baldur 3 puede ayudar a que el juego sea menos frustrante en algunos momentos.
Por qué los jugadores no deberían tener miedo de salvar a Scum en BG3
Dado el inmenso tamaño de Puerta de Baldur 3′Debido al mapa, la duración de su historia y la asombrosa cantidad de contenido del juego, los jugadores inevitablemente se perderán algo de lo que el juego tiene para ofrecer, especialmente aquellos que no planean jugarlo más de una vez. Dado que el juego requiere una inversión de tiempo tan grande, ciertas decisiones pueden tener repercusiones importantes para el resto de la partida, y los jugadores que prefieren que las cosas salgan de manera diferente querrán guardar con frecuencia, para poder retroceder en sus decisiones o ver más de el juego en una sola partida.
Para agravar el problema está la gran dependencia del juego en la aleatoriedad: a medida que los jugadores avanzan en la historia, es casi seguro que se encontrarán con malos resultados en las pruebas o tiradas de salvación, lo que podría significar cualquier cosa, desde perder un tesoro hasta sufrir pérdidas mayores en combate, hasta cambiando drásticamente los resultados de eventos importantes de la historia. En la mayoría de los casos, estas comprobaciones fallidas o tiros de salvación no se pueden volver a intentar sin volver a un guardado anterior, lo que significa que los jugadores pueden perderse algún contenido o hacer que la historia avance en una dirección que no desean.
Además, a diferencia del tablero Mazmorras y dragonesdonde un DM puede mitigar los efectos de rachas desafortunadas o tiradas particularmente malas, BG3El estatus de videojuego hace que haya menos opciones para mitigar los efectos de la mala suerte. Aparte de la opción Karmic Dice, que tiene una serie de efectos secundarios que los jugadores tal vez no disfruten, cargar una partida guardada es el único método disponible en Puerta de Baldur 3 para asegurarse de que el juego no avance de una manera que pueda resultar desagradable para algunos jugadores, especialmente porque algunas decisiones o controles pueden tener consecuencias tan importantes como la muerte de los personajes.
Los beneficios de no guardar escoria en BG3
Por otro lado, sin embargo, comprometerse completamente con una partida con escoria de guardado limitada o nula puede generar una experiencia única. Puerta de Baldur 3 está diseñado con una gran cantidad de reactividad a la elección del jugador, las consecuencias de ciertas decisiones o controles pueden crear escenarios interesantes que un jugador podría no ver si simplemente recargara una partida guardada. Varios enfrentamientos al principio del juego en el campamento, por ejemplo, pueden provocar la muerte de compañeros importantes, ya sea a manos del jugador o de otros personajes acompañantes, creando consecuencias interesantes para los eventos que los rodean más adelante en el juego.
Además, especialmente en el caso de algo como un juego de Dark Urge, abstenerse de guardar escoria le da más peso a las tiradas y las opciones de diálogo. En lugar de simplemente recargar una partida guardada después de un mal resultado, las consecuencias de ese resultado se convierten en parte de la historia que avanza, lo que hace que la elección de realizar comprobaciones o ciertas opciones de diálogo sea algo que debe considerarse mucho más cuidadosamente. Sin la red de seguridad de la escoria de salvación, el combate también puede volverse mucho más tenso, especialmente en una partida de Táctico, donde los errores, las malas decisiones o las tiradas fallidas pueden fácilmente convertirse en grandes pérdidas.
Si bien jugar una carrera de “Iron Man” ciertamente no será para la mayoría de los jugadores, especialmente porque el juego no tiene opciones oficiales para ello, comprometerse completamente con los resultados de las decisiones y tiradas hace que el juego sea exclusivamente personal, donde cada decisión en El diálogo y el combate deben ser pensados cuidadosamente. Los jugadores que terminen absteniéndose de guardar escoria probablemente se perderán algún tesoro valioso, algunos resultados de la historia más favorables y tal vez incluso compañeros o misiones enteras, pero también probablemente terminarán viendo partes del juego que otros jugadores no verán.
Guardar escoria es una herramienta útil en Puerta de Baldur 3, y los jugadores no deberían tener miedo de usarlo para mitigar la mala suerte, revertir resultados no deseados o incluso simplemente para ver qué pasaría si tomaran decisiones diferentes. Al mismo tiempo, sin embargo, jugar sin el uso de save scumming puede hacer que el juego sea singularmente tenso y gratificante, donde tomar las decisiones correctas importa aún más de lo habitual. Al igual que en el tradicional Calabozos y Dragonesencontrando la diversión en Puerta de Baldur 3 implicará permitir que los jugadores adapten sus propias experiencias a sus necesidades, ya sea que eso implique salvar a la escoria o no.
Source link