Ícono del sitio La Neta Neta

“No tengo estética”: Wes Anderson explica los orígenes de su estilo visual

"No tengo estética": Wes Anderson explica los orígenes de su estilo visual

Resumen

  • Wes Anderson afirma que no tiene una estética y explica que los elementos de su estilo visual nacieron de consideraciones prácticas.
  • Anderson cita un ejemplo de 1998. Rushmore que involucra un diamante de béisbol, recordando que solo usó tomas con plataforma rodante (ahora un elemento clave de su estilo) porque sus planes de filmar la secuencia en cámara portátil no funcionarían después de que el lugar se inundó.
  • Otros elementos distintivos del estilo visual de Anderson incluyen la simetría, paletas de colores pastel, decorados tipo cuadro y el uso de tomas más largas, travellings y látigos.

Anderson, un director con uno de los estilos visuales más reconocibles al instante, explica cómo surgió su estética distintiva. Anderson se hizo un nombre con los años 1996. Cohete botella antes de anunciarse como uno de los directores más interesantes que trabajan hoy en día con películas como Rushmore y Los Tenenbaum reales. El último lanzamiento del director es Ciudad asteroidecon su próximo proyecto, La maravillosa historia de Henry Sugarque se lanzará en Netflix esta semana.

En una entrevista reciente con Fecha límite para promover la inminente liberación de La maravillosa historia de Henry SugarAnderson aborda su estilo visual y hace la sorprendente afirmación de que “no tengo una estetica.” El director luego profundiza en su comentario, explicando cómo surgieron algunos de sus florecimientos cinematográficos. Vea el comentario completo de Anderson a continuación cuando el entrevistador expresa que algunas personas pueden no estar de acuerdo con su afirmación de no tener una estética:

“[Laughs] ¡Lo cual lo entiendo totalmente! Incluso yo puedo decir: ‘Bueno, sí, puedo decir que es la misma persona’. Pero es un invento, ¿sabes? lo que estaba haciendo en Cohete botella era lo que tenía. Esa era mi estética. Y en éste cambió. Y, cada vez, gran parte de la próxima película se basa en algo que hicimos en la anterior.

“La gente a menudo se refiere a mí haciendo este tipo de tomas con plataforma rodante, y Ciudad asteroide comienza con uno largo. Vamos de un lugar a otro y correteamos. Es una forma determinada de filmar una secuencia que no es tan típica para todos. Y lo hago mucho.

“Bueno, sé exactamente cuándo comencé a hacerlo y sé por qué, lo cual es algo raro en este tipo de cosas. Cuando estábamos haciendo Rushmore, hubo una escena que tuvo lugar en un diamante de béisbol. Tenía toda esta escena planeada. Fue con una gran multitud e íbamos a utilizar tomas en cámara en mano.

“Llegamos por la mañana y estaba completamente inundado. Dije: “Bueno, veamos cuánto tardará en secarse”. Pero estaba claro que la escena sería sobre barro si filmáramos en este campo de béisbol. Ahora, la escena está escrita de una manera que parece tenía estar en ese diamante de béisbol, entre el plato de home y la tercera base… Es el borde del campo, se podría decir.

“Hay una cosa llamada dugout, que es donde los jugadores van a batear, y hay una franja a un lado, y simplemente decidí: ‘Pondremos todo aquí. Pondremos un “Una gran pista con plataforma rodante, y reproduciremos la escena de esta manera, y luego reproduciremos la escena de esa manera. Simplemente usaremos el poco set que tenemos”.

“Y cuando lo hice, pensé: ‘Bueno, me gustó. Fue interesante y lo disfruté’. Entonces siento que he estado haciendo variaciones de eso desde entonces. Por eso las hago, porque el diamante de béisbol estaba demasiado inundado.

“Y a menudo siento que así es como evolucionan las cosas cuando haces películas. Ya sabes, encuentras lo que te gusta, y luego lo haces de nuevo, lo haces un poco diferente, y luego dices: ‘Está bien’. , Voy a intentar algo diferente aquí. Iré en otra dirección”.

Explicación del estilo visual de Wes Anderson

“/>

Aunque el de Anderson”estético” puede nacer de consideraciones prácticas, hay algunos elementos visuales que son innegablemente consistentes en todas sus películas. La simetría es obvia, con tomas en sus películas a menudo enmarcadas de una manera que crea un equilibrio, o a veces una delimitación clara, entre Los lados izquierdo y derecho de la pantalla: los solteros suelen ver personajes ocupando el centro del encuadre, mientras que en dos planos frecuentemente se ven dos personajes colocados exactamente uno frente al otro.

El diseño de producción también juega un papel crucial en las películas de Anderson. Muchas de las películas de Anderson presentan una paleta de colores rica en pasteles, lo que es especialmente evidente en 2014. El gran hotel Budapest. Esta paleta de colores pastel acompaña a decorados tipo cuadro, que a menudo se parecen más a algo que aparecería en una obra de teatro que en una película. A menudo se incluyen en estos conjuntos tomas del tipo “cuadro dentro de un cuadro”, con personajes colocados dentro de una ventana, puerta u otro espacio cuadrado o rectangular.

También juega con el estilo visual de Anderson el uso de tomas más largas, travellings y látigos, todos los cuales están presentes en toda su filmografía, incluso en trabajos recientes como El despacho francés y Ciudad asteroide. Estos florecimientos visuales acompañan a otros elementos básicos de Anderson, como los diálogos prácticos y los propios actores, con estrellas como Bill Murray, Jason Schwartzman y Owen Wilson, entre otros, que aparecen con frecuencia en andersonLas películas de.

Fuente: Fecha límite


Source link
Salir de la versión móvil