Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se comprometió a hacer construir una casa para el pequeño y ayudar a mejoras en su colegio.
En días pasados, a través de redes sociales se dio a conocer un video en el que en medio de la oscuridad de la noche, un niño intentaba realizar su tarea escolar bajo la luz de un poste en las calles de Trujillo, Perú.
Las imágenes se viralizaron y llegaron hasta Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario árabe del Reino de Bahrein que, conmovido por la situación del pequeño Víctor Martín Angulo Córdova, de 12 años, decidió localizarlo para conocerlo.
La imagen de un niño peruano haciendo sus tareas bajo un farol en la calle porque no tenía electricidad en casa conmovió a un multimillonario árabe. El empresario conoció la historia a través internet y se propuso cambiar la vida del pequeño Victor Martín. Aquí la historia. (poc) pic.twitter.com/DqBLlXQ9ta
— DW Español (@dw_espanol) 25 de mayo de 2019
Yaqoob, de 31 años, le pidió ayuda a su amigo el abogado mexicano Gilberto Rosas Landa para localizar al niño. Una vez que dieron con el paradero del menor, viajaron hasta Trujillo en donde conocieron al pequeño Víctor.
Al saber más sobre la situación del niño, el empresario árabe le ofreció construir una casa de dos pisos, darle un negocio a su madre y le donó $ 2 mil dólares.
Por otro lado se comprometió a hacer muchas mejoras a la escuela Ramiro Ñique de Moche, lugar en donde Víctor estudia.