“No tiene nada que ver conmigo”: Trump niega conflicto de interés sobre funcionarios que se hospedan en sus ‘resorts’

“No tiene nada que ver conmigo”: Trump niega conflicto de interés sobre funcionarios que se hospedan en sus ‘resorts’

La Cámara de Representantes investiga por qué la tripulación de la Fuerza Aérea se ha hospedado en un resort del presidente en Escocia en las escalas que hacen en su camino hacia Medio Oriente

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó estar involucrado en conflictos de interés relacionados con funcionarios estadounidenses que se hospedan en sus resorts de Europa.

Según un reporte de Politico, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ha estado investigando por qué aeronaves C17 de la Fuerza Área cargan combustible cerca del resort propiedad del presidente en Escocia, en su camino hacia Medio oriente.

Según el medio, los miembros de la tripulación se han hospedado la noche en el hotel de lujo Turnberry de Trump, el cual ha estado cerca de la quiebra.

“No sé nada acerca de un avión de la Fuerza Área que aterrizo en un aeropuerto (del que no soy propietario y que no tengo nada que ver con él) cerca de Turnberry Resort (que sí es mío) en Escocia, y que cargó combustible, con la tripulación pasando la noche en Turnberry (¡Tienen buen gusto!). NADA QUE VER CONMIGO“, escribió el mandatario esta mañana en un tuit.

Además, reportes de prensa recientes señalaron que Mike Pence se hospedó en un resort de la Organización Trump, a pesar de que se encontraba a tres horas de Dublin, donde ocurrirían las reuniones del vicepresidente, lo que lo obligó a tomar un vuelo diario a la ciudad.

No tuve nada que ver con la decisión de nuestro gran vicepresidente Mike Pence de pasar la noche en uno de los resorts propiedad Trump en Doonbeg, Irlanda. ¡La familia de Mike ha vivido en Doonbeg durante muchos años, y pensó que durante su visita a Europa, muy ocupada, se detendría y vería a su familia!”, tuiteó Trump.

Según el diario The New York Times, los demócratas en la Cámara de Representantes planean usar casos como este para ampliar las posibilidades de un juicio político contra el presidente Trump.

(Con información de Politico y The New York Times)




Source link