No Time to Die Delay hace que la cadena británica Cineworld cierre todos los cines hasta 2021


A medida que continúa la pandemia de COVID-19, las esperanzas de que las películas comiencen a regresar a los cines este otoño e invierno están disminuyendo. Esta semana, se anunció que la próxima aventura de James Bond No hay tiempo para morir se eliminó del calendario de lanzamientos de 2020 y, en cambio, llegará a los cines el 2 de abril de 2021. La película estaba programada para su estreno el 11 de noviembre. Ahora, parece que el No hay tiempo para morir El retraso tendrá otro impacto más allá de los fanáticos del cine decepcionados. Según los informes, la cadena de cines del Reino Unido Cineworld cerrará sus 128 ubicaciones debido a que la industria se vuelve “inviable”.

Según el Sunday Times (vía El Daily Mail), se espera que la cadena haga el anuncio el domingo. El cierre de las 128 ubicaciones de la cadena de cines en el Reino Unido e Irlanda pondría en riesgo 5500 mil puestos de trabajo en la segunda cadena de cines más grande del mundo. Según el informe, los jefes de Cineworld Group PLC se están preparando para escribir al primer ministro británico Boris Johnson y al ministro de cultura Oliver Dowden diciendo que la industria cinematográfica se ha vuelto “inviable” debido a la pandemia mientras los estudios cinematográficos posponen el estreno de películas de gran presupuesto.

Es importante tener en cuenta que mientras No hay tiempo para morir es una de las últimas películas en retrasar su estreno, no es la única. Esta semana, el noveno Rápido y Furioso película, titulada oficialmente F9, también retrasó su fecha de lanzamiento, pasando del 2 de abril de 2021 al 28 de mayo de 2021 – No hay tiempo para morir tomó la fecha desocupada del 2 de abril. Antes de eso, Marvel también retrasó varios de sus lanzamientos planificados, incluidos Viuda negra. Esa película, que se esperaba que se estrenara en noviembre, se retrasó hasta el 7 de mayo de 2021.

En cuanto a Cineworld, aunque no ha habido ningún comentario oficial sobre el asunto por parte de Cineworld Group PLC, el director ejecutivo de la Asociación de Cine del Reino Unido, Phil Clapp, dijo al Daily Mail que un cierre de Cineworld sería un duro golpe.

“El anuncio es probablemente el golpe más serio para los operadores de cine del Reino Unido de una serie de anuncios similares durante las últimas semanas y sin duda provocará el cierre de un número significativo de cines”.

¿Qué piensas? ¿Le sorprende que Cineworld pueda estar cerrando debido a cambios en el calendario de estrenos en cines? ¿Crees que podría pasar algo similar en Estados Unidos si se retrasan más películas? Háznoslo saber en los comentarios.


Source link