Q de Ben Whishaw toma una decisión astuta al final de la acción de No Time To Die y evita ayudar a los villanos recreando su mayor error en Skyfall.
El tan esperado No hay tiempo para morir paga mucho de la era Craig James Bond Huevos de Pascua, y uno de los mejores debe ser Q aprendiendo de su error casi fatal en Skyfall. No hay tiempo para morir finalmente ha llegado a los cines, y la última película de 007 de Daniel Craig es un canto de cisne apropiado para la reinvención valiente y fundamentada del actor del personaje icónico. Sin embargo, No hay tiempo para morir todavía encuentra tiempo para pagar algunos huevos de Pascua creados por salidas anteriores de Bond, como lo demuestra el movimiento más inteligente de Q en la nueva película.
Tarde en la acción de No hay tiempo para morir, Moneypenny y Bond irrumpen en la casa de Q mientras el adorable geek se prepara para una cita para obtener ayuda para descifrar la memoria USB del villano Obruchev. El brillante intendente Q de James Bond logra esta hazaña y en el proceso evita un error crucial que podría haber puesto en peligro toda la misión. También hay una buena razón por la que evita el error: es el que cometió durante la campaña de 2012. Skyfall y fue la acción que puso en marcha el devastador tercer acto de esa película.
Q resiste la tentación de conectar el USB robado al sistema principal del MI6 cuando intenta (con éxito) decodificar la unidad y muestra que recordó cuán desastrosamente mal puede salir. Q conectar la unidad flash de Sliva a los servidores del servicio secreto es cómo el villano de Javier Bardem obtuvo el control de los sistemas informáticos de la organización en Skyfall, lo que desencadenó su atrevida fuga y captura de M. Esta serie de eventos finalmente culminó con la muerte de la versión de Judi Dench del jefe de James Bond, M, una famosa primicia en la franquicia. Dado el estatus de Silva como un genio casi divino, parece probable que hubiera diseñado otro plan si Q no hubiera caído en su trampa. Evitar conectarse a los sistemas internos del MI6 mientras juega con un dispositivo robado a un villano infame en No hay tiempo para morir fue una elección inteligente por parte del fabricante de dispositivos.
Este inteligente huevo de Pascua no es todo el alcance de la contribución de Q a No hay tiempo para morir aunque. Q también participa en la organización de la fatídica visita a la prisión entre Bond y Blofeld, durante la cual Safin logra infectar a Madeleine con sus nano-bots asesinos experimentales. Esto pone en movimiento los eventos de No hay tiempo para morirtrágico final, aunque Q difícilmente puede ser considerado responsable del plan maestro del villano esta vez. Sin embargo, este es quizás el papel más activo que cualquier versión de Miss Moneypenny y Q han tenido para ayudar a Bond a lo largo de la trama, y el dúo reaparece a lo largo de la trama. No hay tiempo para morir y desempeñando repetidamente papeles fundamentales en la historia.
La versión de Whishaw del personaje, aunque sigue encantadoramente desconcertada, está muy lejos de la iteración icónica de Desmond Llewellyn en este sentido. Mientras que el fabricante de dispositivos se quedó en su mayoría detrás de un escritorio jugando con nuevos inventos, el nuevo Q demostró ser un héroe de acción por derecho propio junto a Moneypenny, ya que la pareja ayudó a Bond durante la última salida de Daniel Craig como James Bond. Puede que no haya sido suficiente para salvar a 007 al final, pero el No hay tiempo para morir duo demostró que eran más que sus primeras encarnaciones y, en el caso de Q, eran capaces de aprender de los errores del pasado.