“Esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación”, prometió la fiscal de la CdMx.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no va a “tapar nada” en el caso de Fátima, la niña que fue reportada desaparecida y apareció asesinada el pasado sábado, con huellas de tortura.
En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que se va a revisar si hubo negligencia de las autoridades o si falló la Fiscalía de la Ciudad de México.
Las autoridades reconocieron también que se deberá hacer un “minuto a minuto” del proceso de entrega de la niña a una mujer que no era su madre, cuya identidad se desconoce, y que fue por ella a la Escuela Rébsamen el pasado 11 de febrero.
En tanto, la fiscal Ernestina Godoy ordenó realizar “una investigación detallada de la actuación de las instancias de la @FiscaliaCDMX que conocieron la denuncia por la desaparición de la niña Fátima Cecilia”.
“Esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación”, prometió la funcionaria.
He instruido que la Visitaduria Ministerial realice una investigación detallada de la actuación de las instancias de la @FiscaliaCDMX que conocieron la denuncia por la desaparición de la niña Fátima Cecilia.
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) February 18, 2020