"No veo que eso funcione aquí": la próxima película sobre el exorcista de Blumhouse no incluirá una marca registrada de Mike Flanagan

“No veo que eso funcione aquí”: la próxima película sobre el exorcista de Blumhouse no incluirá una marca registrada de Mike Flanagan

Resumen

  • Mike Flanagan confirma que no habrá monólogos extensos sobre religión en su próximo estreno
    Exorcista
    película, centrándose en sustos para el público más joven.
  • El plan de Flanagan promete una nueva dirección para la franquicia El Exorcista, priorizando el horror absoluto sobre las reflexiones familiares sobre el significado del mal y las posesiones demoníacas.
  • La promesa del monólogo de Flanagan surge de las críticas hechas sobre
    Misa del gallo
    que se centró en gran medida en conversaciones sobre la religión y su conexión con la sociedad moderna.

Ahora que se ha confirmado que el aclamado cineasta está trabajando en el segundo intento del estudio de revivir la franquicia, Mike Flanagan confirma el próximo de Blumhouse. Exorcista La película no incluirá una de sus marcas registradas. El estudio de terror independiente había recuperado la icónica franquicia en 2023. El exorcista: creyentecon planes de lanzar una nueva trilogía de historias dirigida por David Gordon Green después de su colaboración anterior en Víspera de Todos los Santos trilogía secuela heredada. Sin embargo, tras su decepcionante respuesta crítica y comercial, Green abandonó la secuela y Blumhouse siguió adelante desechando estas secuelas, contratando en su lugar a Flanagan para escribir y dirigir una nueva. Exorcista entrega.

Durante una aparición reciente en el ATX TV Festival (según IndieWire), Flanagan ofreció algunos breves adelantos de qué esperar de su versión del Exorcista franquicia. Si bien no compartió detalles sobre la historia de la película, sí confirmó que no incluirá su marca registrada de monólogos de personajes extendidos sobre religión.compartiendo en broma con los ejecutivos de Blumhouse que él “lo saqué de mi sistema“, al tiempo que expresa que no tiene el mismo potencial para asustar al público que la película original. Vea lo que Flanagan compartió a continuación:

Parte de lo que les dije a Blumhouse y Universal cuando estábamos discutiendo esto fue que no creo que sea un proyecto de monólogo. El ritual en sí es una especie de monólogo, pero eso lo hemos visto. Hemos visto a alguien gritarle oraciones a alguien. Eso daba miedo hace 50 años, no veo que eso funcione aquí. [Paraphrasing unnamed executive] Simplemente pensamos que es teatral y que el público más joven genera terror. Es un hecho. Muchas de las audiencias que vendrán a ver esto probablemente no hayan visto el original y no quedarán impresionadas por ninguna alusión al respecto.

Así que aquí no es donde realmente quieres hacer largos monólogos sobre religión. Y le dije: “Estoy completamente de acuerdo contigo, y si te hace sentir mejor, hice ese programa. Ya lo saqué de mi sistema. Esto debería ser realmente aterrador”. Eso significa que con el trabajo de los personajes, todavía depende de mí hacerlos reales y emocionalmente relevantes. Pero este no es el proyecto en el que deberíamos monologar.

El plan exorcista de Flanagan es una gran nueva dirección para la franquicia

El chiste de Flanagan sobre su propensión a los monólogos extensos sobre religión seguramente les resultará cierto a quienes vieron la serie de Netflix. Misa del gallo. A pesar de la gran aclamación del programa tanto por parte de la crítica como del público, hubo cierta división sobre el guión lleno de monólogos, y algunos lamentaron que ralentizó el ritmo de la miniserie, incluso si incluía algún comentario poderoso sobre la religión en su conjunto. Esta tampoco es la primera vez que Flanagan reconoce estas críticas, habiendo asegurado que su seguimiento inmediato de la miniserie, El club de medianochese centraría más en los sustos para sus espectadores adolescentes y adultos jóvenes.

Relacionado

La película de terror olvidada de 2016 de Mike Flanagan muestra cómo puede salvar la franquicia exorcista

Mike Flanagan está en conversaciones para dirigir la próxima película de El Exorcista, y su trabajo en una precuela de terror olvidada de 2016 muestra cómo puede salvar la franquicia.

Si bien su promesa de querer hacer algo más aterrador ya es una señal prometedora para la película, el plan general de Flanagan para la próxima Exorcista La película parece traer una gran nueva dirección para la franquicia en su conjunto. A su punto, el El clásico original dirigido por William Friedkin disfrutó en gran medida del conflicto entre fe y escepticismo., y cómo este último podría empeorar aún más las cosas para quienes tratan con poseídos. En sus esfuerzos por mantenerse fiel a la película original, Green’s Exorcista: creyente exploró de manera similar estos temas, pero se consideró que lo había hecho de una manera generalmente directa y predecible.

Dado que muchas de las otras secuelas de la franquicia mal recibidas no lograron encontrar el equilibrio adecuado entre sustos absolutos y temas más profundos, los planes de Flanagan para El exorcista sonido en camino de ofrecer algo nuevo y fresco para la serie. Si bien es posible que no utilice monólogos para abordar estas capas más profundas, su trabajo en sus otros proyectos aclamados muestra que es tan capaz de ofrecer horror absoluto como algo significativo. Además, con Una gran cantidad de conocimientos para extraer de más allá de la historia de encuentros demoníacos de Pazuzu y la familia MacNeil.será interesante ver cómo Flanagan establece su historia en medio de décadas de Exorcista línea de tiempo.

Fuente: IndieWire


Source link