Ícono del sitio La Neta Neta

“No veo recesión”, pese a “cachetadita” en primer trimestre: Romo

Por otra parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia afirmó que los funcionarios no son “lámparas de Aladino” que puedan resolver los problemas de un día para otro.

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, descartó una recesión económica en México, pese a la “cachetadita” del primer trimestre de este año, ya que la inversión sigue fluyendo y será posible alcanzar el promedio sexenal de 4.0 por ciento.

“Yo no la veo por nada, por las personas que he hablado, yo no veo una recesión por nada… Este primer trimestre nos dio una cachetadita y, eso, como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”, dijo. 

En entrevista, previo a su participación en un foro privado organizado por Credit Suisse, estimó que este año la economía mexicana crecerá entre 1.6 y 1.7 por ciento, y sostuvo que ni en los números ni en las proyecciones de los inversionistas se ve una recesión.

Por si te lo perdiste| Débil crecimiento económico presionará finanzas y afectará agenda política del gobierno: Moody’s

Señaló que se mantiene el objetivo de un crecimiento sexenal de 4.0 por ciento en promedio, como lo plantea el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, a pesar de que en el primer trimestre de este año la economía se contrajo 0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018, con cifras desestacionalizadas.

El objetivo está 4 por ciento no hay duda. Lo importante es marcar la tendencia. Este año vayamos a crecer entre 1.6 y 1.7 por ciento y es muy difícil decirlo ahorita y estando trabajando en cómo cambiamos la curva, como todos los presupuestos y negocios”, abundó. 

Por otra parte, el funcionario negó que haya desconfianza entre los inversionistas; “cada día ven señales más claras, cada día estamos invirtiendo más”.

Al ser cuestionado sobre el arancel que Estados Unidos aplicó a las exportaciones mexicanas de tomate, Romo confió en que esto se resolverá de manera favorable para los productores.

Lo que pasa es que no somos lámparas de Aladino, no resolvemos las cosas de un día para otro, porque ningún problema en el mundo se resuelve de un día para el otro”, agregó.




Source link

Salir de la versión móvil